000 | 02593nam a22002414504500 | ||
---|---|---|---|
008 | 041112/19981998////////r///////////spa// | ||
020 | _a8425217652 | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a741 _bW669 _c1998 |
|
100 | 1 | 0 | _aWildbur, Peter |
245 | 1 | 0 |
_aInfográfica: Soluciones innovadoras en el diseño contemporáneo: _bCon 300 ilustraciones a todo color. / _cPeter Wildbur y Michael Burke |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBarcelona, España: _bGustavo Gili, _c1998 |
||
300 |
_a176 p. ; _c25 cm. |
||
520 | 0 | _aEl diseñador de inforamción ha sido descrito como un transforamdor de información, en un modelo visual capaz de revelara su esencia mediante un lenguaje de una audencia en particular quepueda captar fácilmente. La palabra 'transformador' fue utilizada por Otto Neurath, filósofo y socio, ,go austríaco y fundador de ISOTYPE (sistema internacional de educación de imá; nes tipográficas). En activo durante los años 20 / 30, Neurath veía a los diseñadores como intemediarios entre historiadores, economistas y matem 'icos, y sus audiencias. La mayoría de los trabajos ilustrados en este libro se pueden clasificar en tres categon . generales. La primera implica la presentación di a información como un sistema organizado de l chos o datos, como un horario, un sistema de . nalización y la mayoría de los mapas, de los cu, ¡ 's los usuarios pueden extraer precisamente la ; iormación que necesitan para un propósito en ncreto. La segunda implica la presentación di la información como un medio de entender una su ..ición o un proceso, por ejemplo, una guía, una g.i 'tica de barras o una descripción detallada sobre el funcionamientode una máquina. La tercera categoría es el diseño de sistemas de control, como el de los controles de entrada y salida de información de un producto o vehículo. lo excelencia consiste en ¡deas complejas comunicados con claridad, precisión y eficiencia, y esto es verdad tanto en los nuevos medios, como en los antiquo A lo largo de la historia, los cambios tecnológicos han tenido una influencia sobre la forma en que los diseñadores realizan su trabajo. El hardware ha evolucionado lentamente, y normalmente ha sido modificado o creado por personas estrechamente relacionadas con la tecnología que éste suplantaba. Si pensamos, por ejemplo, en la transformación de la tipografía | |
650 | 0 | 4 | _aDISEÑO DIGITAL |
650 | 0 | 4 | _aDISEÑO GRAFICO |
650 | 0 | 4 | _aINFOGRAFIA |
700 | 1 |
_92338 _aBurke, Michael |
|
942 |
_2ddc _b12/11/2004 _cLIB _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c21247 _d21247 |