000 02953nam a22002174504500
008 041021/19951995////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a004.67
_bS544
_c1995
245 0 0 _aGuía Lan Times de Interoperabilidad. Soluciones para la Interconectividad en Red.
250 _a1a ed.
260 _aMADRID, ESPAÑA :
_bMCGRAW HILL,
_c1995
300 _a422 p.
520 0 _aInteroperabilidad es la capacidad de diferentes sistemas de computadores, redes, sistemas operativos y aplicaciones de trabajar conjuntamente y compartir información. Es obvio que existen muchos niveles de inicropcrabilidad. Podemos conseguir que dos sistemas diferentes intercambien archivos, pero puede que no podamos abrir y iccr dichos archivos a menos que sufran algún tipo de modificación. Los computadores, las redes y la industria de computadores en general conseguirán un elevado nivel de iiilcropcrabilidad en ios años noventa. Es;a Guia LAN Times de Inieropcrcbilidad fe ayudara a evaluar las tecnologías actuales y las tendencias futuras en lo que respecta a la inicroperabilidad. Se ha cscrilo pensando en ios gestores de redes, administradores, planificadorcs, técnicos o cualquier otra persona implicada en ia integración de sistemas de computadores, aplicaciones y dalos- En concreto, contiene información que puede servir de ayuda para lo siguiente: • Construir una plataforma de red para una organización, que sirva como sistema de comunicación de «conectar y lisio», al que se puedan conectar diversos sistemas de compui.idorcs y recursos. • Conectar redes y recursos de computación que ya existan como «islas» en departamentos y grupos de trabajo. Interconeciar sistemas que utilicen distintos protocolos de comunicación, como IPX de Novell y la serie de protocolos TCP/IP de Internet. Aprovechar los nuevos servicios de comunicaciones a alta velocidad para las redes de arca extensa (WAN) con los que os usuarios remolos consiguen la misma velocidad y acceso a los datos que los usuarios conectados localmente. Proporcionar a los usuarios un sencillo acceso a grandes sistemas informáticos y sistemas de minicoinputadores y a los dalos que contienen. Proporcionar a los usuarios acceso a datos situados en varios lugares dispersos, manteniendo al mismo tiempo la precisión y sincronismo de los mismos. Incorporar aplicaciones y tecnologías cliente/servidor en la organización. Permitir a los usuarios de la organización compartir correo electrónico y documentos. Permitir que los usuarios de cualquier parte de la organización trabajen en proyectos de grupo y automatizar el flujo de trabajo administrativo por la organización. - Crear unsistema común de gestión de red
650 0 4 _aCOMPUTACION
650 0 4 _aINTERNET
650 0 4 _aREDES DE AREA EXTENSA
650 0 4 _aREDES DE COMPUTADORAS
700 1 0 _aSheldon, Tom
_eCOORDINADOR
942 _2ddc
_b21/10/2004
_cL-3
_eJorge Bonilla
999 _c21135
_d21135