000 02635nam a22002414504500
999 _c21055
_d21055
008 040916/20042004////////r///////////spa//
020 _a8420542822
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a658.45
_bC165
_c2004
100 1 0 _aCalonje, Concha.
245 1 0 _aEl poder de la comunicación inteligente:
_bDiálogos con líderes y gestores de nuestras organizaciones. /
_cConcha Calonje
250 _a1a ed.
260 _aMadrid, España:
_bPrentice Hall,
_c2004
300 _a277 p. ;
_c24 cm.
520 0 _aQuisiera.. que este libro fuera una justa reivindicación de la comunicación humana e inteligente entre las personas y de su desarrollo en el contexto de nuestras organizado; .es. Para eso debo, antes de nada, denunciar el mal uso que se hace del término comunicación cuando lo interpretamos como media y como información. Estos dos conceptos han llegado a usurpar su nombre y su puesto en nuestra sociedad y en nuestra mente, siendo éstas tan sólo, partes implicadas en la comunicación. Y así, ¿quién sino las organizaciones y las personas que las integran podrían estar más afectada por esta usurpación? ¿Dónde quedan, en tanto aclaremos esta errónea interpretación, el ingenio de Hornero, las codificaciones de Cicerón, el arte de la retórica de Aristóteles, la argumentación de Perelman o la ética comunicadora de Haber-mas, entre otros? ¿Cómo podríamos tener esperanzas de salvar la situación en la que se encuentra la educación, la política o la empresa sin el uso adecuado e inteligente de las herramientas de la comunicación? Consciente. de esta circunstancia, este libro aborda la comunicación como fenómeno relaciona, e inteligible e ineludible de nuestra condición como seres sociales y racionales. Su importancia se pone de relieve cuando advertimos que los conflictos, los problemas y todo • proyecto de futuro surgen y se solucionan desde la comunicación entendida como e poder de relación en el que se establece una intelección dinámica con 'el otro'. Por medio de la comunicación, conseguimos orientarnos hacia objetivos comunes y tratamos , los valores de conducta que guían nuestra actuación colectiva. Mientras la información y los media están expuestos a una inteligencia artificial y mecanicista, la comunicación nos permite elevar al cuadrado nuestra inteligencia a partir de los sentidos y la imaginación.
650 0 4 _aCIENCIAS ECONOMICAS
650 0 4 _aCOMUNICACION EMPRESARIAL
650 0 4 _aCOMUNICACION PERSUASIVA
650 0 4 _aORGANIZACION EMPRESARIAL
942 _2ddc
_b16/09/2004
_cLIB
_eJorge Bonilla