000 01426nas a22001934504500
008 030613/20032003////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370
_bP927
_c2003
245 0 0 _aDocumentos sobre pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación :
_bCriterios para futuras aplicaciones.
260 _aSANTIAGO, CHILE :
_bPREAL,
_c2003
300 _a29 p. ;
_c36 cm.
520 0 _aINTRODUCCIÓN 5 I. LAS PRUEBAS INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE 5 1.1. Las reformas educativas y la evaluación del logro académico en los noventa 5 1.2. ¿En qué consisten las pruebas internacionales? 8 1.3. El debate acerca de la participación en pruebas internacionales 11 II. MARCO CONCEPTUAL Y CASOS DE ESTUDIO 13 III. RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO 14 111.1. Agencia: LLECE (Unesco-OREALC) - Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemáticas y Factores Asociados 14 111.2. Agencia: IEA - TIMSS, TIMSS-R y Educación Cívica 15 111.3. Agencia: OCDE - Prueba PISA 17 IV. RESUMEN CRÍTICO DE LOS RESULTADOS 17 V. RECOMENDACIONES PARA FUTURAS OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN PRUEBAS INTERNACIONALES 22 BIBLIOGRAFÍA 27 ENTIDADES ENTREVISTADAS 28 SIGLAS Y ABREVIACIONES 29
650 0 4 _aAMERICA LATINA
650 0 4 _aAPRENDIZAJE
650 0 4 _aEDUCACION
700 1 0 _aPREAL
_eEDITOR
942 _2ddc
_b13/06/2003
_cPP
_eJorge Bonilla
999 _c19924
_d19924