000 | 01426nas a22001934504500 | ||
---|---|---|---|
008 | 030613/20032003////////r///////////spa// | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a370 _bP927 _c2003 |
|
245 | 0 | 0 |
_aDocumentos sobre pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación : _bCriterios para futuras aplicaciones. |
260 |
_aSANTIAGO, CHILE : _bPREAL, _c2003 |
||
300 |
_a29 p. ; _c36 cm. |
||
520 | 0 | _aINTRODUCCIÓN 5 I. LAS PRUEBAS INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE 5 1.1. Las reformas educativas y la evaluación del logro académico en los noventa 5 1.2. ¿En qué consisten las pruebas internacionales? 8 1.3. El debate acerca de la participación en pruebas internacionales 11 II. MARCO CONCEPTUAL Y CASOS DE ESTUDIO 13 III. RESULTADOS DEL TRABAJO DE CAMPO 14 111.1. Agencia: LLECE (Unesco-OREALC) - Primer Estudio Internacional Comparativo sobre Lenguaje, Matemáticas y Factores Asociados 14 111.2. Agencia: IEA - TIMSS, TIMSS-R y Educación Cívica 15 111.3. Agencia: OCDE - Prueba PISA 17 IV. RESUMEN CRÍTICO DE LOS RESULTADOS 17 V. RECOMENDACIONES PARA FUTURAS OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN EN PRUEBAS INTERNACIONALES 22 BIBLIOGRAFÍA 27 ENTIDADES ENTREVISTADAS 28 SIGLAS Y ABREVIACIONES 29 | |
650 | 0 | 4 | _aAMERICA LATINA |
650 | 0 | 4 | _aAPRENDIZAJE |
650 | 0 | 4 | _aEDUCACION |
700 | 1 | 0 |
_aPREAL _eEDITOR |
942 |
_2ddc _b13/06/2003 _cPP _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c19924 _d19924 |