000 01525nam a22002054504500
008 000404/19951995////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a750
_bG216
_c1995
100 1 0 _aGarcía Melero, José Enrique
245 1 0 _aEl "Ojo Mágico" y la " Mano creadora":
_bNexos e influencias entre la fotografía y la pintura en el siglo XIX (Adenda). /
_cJosé Enrique García Melero y Juan Pando Despierto
250 _a1a ed.
260 _aMadrid, España:
_bUniversidad de Nacional de Educación a Distancia,
_c1995
300 _a117 p.;
_c30 cm.
520 0 _aÍNDICE I El inesperado visitante (fotografía) y otros actores presentes en escena: ciencia, Estado, sociedad y arte .. 3 II Encuentro entre lo fascinante y lo prohibido. Fotógrafos, críticos y pintores: adhesiones, ocultismos y pasiones .. 17 III Los nuevos dioses y la inmortalidad clasista. El arte oficial se refugia en las Academias. Primeras rebeldías . 35 IV La técnica de la verdad: el retrato. Maestros, escuelas y técnicas. Miseria de los comerciantes del género ........ 51 V Desnudar el asombro: descubrir el cuerpo y la mente, el - erotismo de lo insólito. Conocer el mundo y el movimiento 71 VI Fetichismos y beatería social de la nueva comunicación. El pánico ante la realidad: la mentira fotográfica.Nuevos hallazgos técnicos y nuevas sumisiones e independencias . 87
650 0 4 _aPINTURA
650 0 4 _aFOTOGRAFIA
942 _2ddc
_b04/04/2000
_cL-3
_eJorge Bonilla
999 _c19835
_d19835