000 | 01525nam a22002054504500 | ||
---|---|---|---|
008 | 000404/19951995////////r///////////spa// | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a750 _bG216 _c1995 |
|
100 | 1 | 0 | _aGarcía Melero, José Enrique |
245 | 1 | 0 |
_aEl "Ojo Mágico" y la " Mano creadora": _bNexos e influencias entre la fotografía y la pintura en el siglo XIX (Adenda). / _cJosé Enrique García Melero y Juan Pando Despierto |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMadrid, España: _bUniversidad de Nacional de Educación a Distancia, _c1995 |
||
300 |
_a117 p.; _c30 cm. |
||
520 | 0 | _aÍNDICE I El inesperado visitante (fotografía) y otros actores presentes en escena: ciencia, Estado, sociedad y arte .. 3 II Encuentro entre lo fascinante y lo prohibido. Fotógrafos, críticos y pintores: adhesiones, ocultismos y pasiones .. 17 III Los nuevos dioses y la inmortalidad clasista. El arte oficial se refugia en las Academias. Primeras rebeldías . 35 IV La técnica de la verdad: el retrato. Maestros, escuelas y técnicas. Miseria de los comerciantes del género ........ 51 V Desnudar el asombro: descubrir el cuerpo y la mente, el - erotismo de lo insólito. Conocer el mundo y el movimiento 71 VI Fetichismos y beatería social de la nueva comunicación. El pánico ante la realidad: la mentira fotográfica.Nuevos hallazgos técnicos y nuevas sumisiones e independencias . 87 | |
650 | 0 | 4 | _aPINTURA |
650 | 0 | 4 | _aFOTOGRAFIA |
942 |
_2ddc _b04/04/2000 _cL-3 _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c19835 _d19835 |