000 02299nam a22002414504500
999 _c19636
_d19636
005 20241121073050.0
008 040423/20042004////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370
_bL431
_c2004
100 1 0 _aLazo Alfaro, Claudia Elizabeth
245 1 0 _aAnálisis de la asistencia técnica que orientó el / la supervisor(a) educativo(a) y que orientó al asesor(a) pedagógica, para el mejoramiento institucional, de los centros escolares ubicados en los distritos 06-22 y 06-23 del Municipio de Ciudad Delgado
_cClaudia Elizabeth Lazo Alfaro.
260 _aSan Salvador, El Salvador :
_bUDB,
_c2004
300 _a133 p. ;
_c28 cm.
_e+ CD
502 _aTesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación) Universidad Don Bosco
520 0 _aLa información de este proyecto de investigación está enfocada a describir de una manera eficaz la asistencia técnico-pedagógica que orientó el/la supervisor/a educativo/a y que orienta el/la asesor/a pedagógico/a en el mejoramiento institucional de los centros escolares ubicados en los distritos 06-22 y 06-23 del Municipio de Ciudad Delgado. La asistencia técnico pedagógica orientada por el/la supervisor/a educativo/a y la que orienta el/la asesor/a pedagógico/a tiene efecto directo en el mejoramiento institucional de los centros escolares; es por ello que se realizó la investigación. A continuación se presenta el desarrollo de los apartados que comprende el proyecto. En el planteamiento del problema se describe la asistencia técnica orientada a los centros escolares a través de las figuras del supervisor/a educativo/a y asesor/a pedagógico/a, en las áreas técnico-administrativa y técnico pedagógica. A través de ello se pretende analizar si en realidad el/lasupervisor/a educativo/a orientaba y el/la asesor/a pedagógico/a orienta la asistencia técnica a satisfacer las necesidades y demandas pedagógicas de las instituciones educativas y a mejorar los niveles de competencia de los/as directores/as y docentes.
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aSUPERVISION
650 0 4 _aTESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11715/1626
_zDocumento en Repositorio Institucional
942 _2ddc
_b23/04/2004
_cTESG