000 02096nam a22002534504500
008 031002/20032003////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370
_bF578
_c2003
100 1 0 _aFlamenco de Campos, Sonia Haydee
245 1 0 _aPropuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. /
_cSonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba.
260 _aSan Salvador, El Salvador :
_bUDB,
_c2003
300 _a236 p. ;
_c28 cm.
_e+CD
520 0 _aPara los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje.
650 0 4 _aDISLEXIA
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aLECTO ESCRITURA
650 0 4 _aTESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
700 1 0 _aSalvador Merino, Karla Ivette
700 1 0 _aTorres Peñalba, Margarita de los Angeles
856 _uhttp://hdl.handle.net/11715/189
_zDocumento en Repositorio Institucional
942 _2ddc
_b02/10/2003
_cTESG
_eJorge Bonilla
999 _c19082
_d19082