000 | 02096nam a22002534504500 | ||
---|---|---|---|
008 | 031002/20032003////////r///////////spa// | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a370 _bF578 _c2003 |
|
100 | 1 | 0 | _aFlamenco de Campos, Sonia Haydee |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / _cSonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba. |
260 |
_aSan Salvador, El Salvador : _bUDB, _c2003 |
||
300 |
_a236 p. ; _c28 cm. _e+CD |
||
520 | 0 | _aPara los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje. | |
650 | 0 | 4 | _aDISLEXIA |
650 | 0 | 4 | _aEDUCACION |
650 | 0 | 4 | _aLECTO ESCRITURA |
650 | 0 | 4 | _aTESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION |
700 | 1 | 0 | _aSalvador Merino, Karla Ivette |
700 | 1 | 0 | _aTorres Peñalba, Margarita de los Angeles |
856 |
_uhttp://hdl.handle.net/11715/189 _zDocumento en Repositorio Institucional |
||
942 |
_2ddc _b02/10/2003 _cTESG _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c19082 _d19082 |