000 | 03383nam a2200445 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB157498 | ||
003 | FlNmELB | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cnu|||||||| | ||
008 | 210423s////////////////o/////000/0/////d | ||
020 | _z9789687881522 | ||
035 | _a(OCoLC)1252203046 | ||
040 |
_aFINmELB _erda _cFINmELB _bspa |
||
050 | 4 |
_aPN2053 _b.R677 2018 |
|
080 | _a793.24 | ||
082 | 0 | 4 | _a792.0233 |
100 | 1 |
_aRossi Vaquié, Juan Agustín, _eautor. |
|
245 | 1 | 0 |
_aTratado de la puesta en escena / _cJuan Agustín Rossi Vaquié. |
264 | 1 |
_aMéxico, D.F. : _bEscenología, _c2018. |
|
300 | _a1 recurso en línea ([273] páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
505 | 0 | _aPrimera parte. Definiciones de la puesta en escena. Su autonomía Decisiones estéticas Resolución sobre opciones Percepciones sensibles y significaciones Determinado espacio y tiempo de acción Espectáculo futuro Espectáculo Con o sin texto escrito Con o sin lenguaje hablado Segunda parte. Desarrollo histórico de la puesta en escena I. Denominaciones y funciones actuales de directores y oficios conexos II. Desarrollo histórico Tercera parte. Esencia y autonomía del arte de la puesta en escena El libreto de Albertin La expresión puesta en escena Las puestas en escena escritas La paradoja del libreto de Albertin Origen remoto y origen reciente Causas de la aparición de la especialidad y del especialista El deseo de obtener la verdad histórica en las representaciones Variedad de repertorios y géneros La necesidad de mostrar lo relativo, como opuesto a lo absoluto de los modelos fijos El apogeo del individualismo La irrupción de lo científico en lo artístico Factores sociológicos Los cuatro puntos principales del segmento El duque George II de Meiningen André Antoine Constantin Stanislavski Vsevolod Meyerhold Sobre esencia y autonomía del arte de la puesta en escena El porqué de la autonomía del arte de la puesta en escena Leyes de puesta en escena Los directores de escena intuitivos y los científicos Casos especiales de puesta en escena La esencia del arte de la puesta en escena. | |
520 | _aAyuda a entender lo que es la puesta en escena en sus diferentes acepciones, sus orígenes históricos, científicos y sociales; hacia dónde se dirige el montaje escénico y las alternativas que se le contraponen. | ||
650 | 0 |
_aTheater _xProduction and direction. |
|
650 | 0 |
_aTheater _xStage-setting and scenery. |
|
650 | 4 |
_aTeatro _xProducción y dirección. |
|
650 | 4 |
_aTeatros _xEscenario y decoraciones. |
|
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/157498 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
||
942 | _b03/07/2024 | ||
999 |
_c1104251 _d1104251 |