000 03383nam a2200445 i 4500
001 ELB157498
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210423s////////////////o/////000/0/////d
020 _z9789687881522
035 _a(OCoLC)1252203046
040 _aFINmELB
_erda
_cFINmELB
_bspa
050 4 _aPN2053
_b.R677 2018
080 _a793.24
082 0 4 _a792.0233
100 1 _aRossi Vaquié, Juan Agustín,
_eautor.
245 1 0 _aTratado de la puesta en escena /
_cJuan Agustín Rossi Vaquié.
264 1 _aMéxico, D.F. :
_bEscenología,
_c2018.
300 _a1 recurso en línea ([273] páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier/spa
505 0 _aPrimera parte. Definiciones de la puesta en escena. Su autonomía Decisiones estéticas Resolución sobre opciones Percepciones sensibles y significaciones Determinado espacio y tiempo de acción Espectáculo futuro Espectáculo Con o sin texto escrito Con o sin lenguaje hablado Segunda parte. Desarrollo histórico de la puesta en escena I. Denominaciones y funciones actuales de directores y oficios conexos II. Desarrollo histórico Tercera parte. Esencia y autonomía del arte de la puesta en escena El libreto de Albertin La expresión puesta en escena Las puestas en escena escritas La paradoja del libreto de Albertin Origen remoto y origen reciente Causas de la aparición de la especialidad y del especialista El deseo de obtener la verdad histórica en las representaciones Variedad de repertorios y géneros La necesidad de mostrar lo relativo, como opuesto a lo absoluto de los modelos fijos El apogeo del individualismo La irrupción de lo científico en lo artístico Factores sociológicos Los cuatro puntos principales del segmento El duque George II de Meiningen André Antoine Constantin Stanislavski Vsevolod Meyerhold Sobre esencia y autonomía del arte de la puesta en escena El porqué de la autonomía del arte de la puesta en escena Leyes de puesta en escena Los directores de escena intuitivos y los científicos Casos especiales de puesta en escena La esencia del arte de la puesta en escena.
520 _aAyuda a entender lo que es la puesta en escena en sus diferentes acepciones, sus orígenes históricos, científicos y sociales; hacia dónde se dirige el montaje escénico y las alternativas que se le contraponen.
650 0 _aTheater
_xProduction and direction.
650 0 _aTheater
_xStage-setting and scenery.
650 4 _aTeatro
_xProducción y dirección.
650 4 _aTeatros
_xEscenario y decoraciones.
655 4 _aLibros electrónicos.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/157498
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
942 _b03/07/2024
999 _c1104251
_d1104251