000 03698nam a2200409 a 4500
001 ELB90042
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130612s20082008////////s/////000/0/////d
020 _z9789591607843
035 _a(MiAaPQ)EBC3176350
035 _a(Au-PeEL)EBL3176350
035 _a(CaPaEBR)ebr10246738
035 _a(OCoLC)928753521
040 _aFlNmELB
_cFlNmELB
_bspa
050 4 _aLB14.7
_bH565 2008eb
080 _a1
100 1 _aHerrera Torres, Isaías.
245 1 0 _aReflexión filosófica en torno a la educación y su mediación cultural
_h[recurso electronico]
_buna perspectiva desde el pensamiento complejo /
_cIsaías Herrera Torres ; tutores, Rigoberto Pupo Pupo, María Rosa Alfonso García.
260 _aCiudad de la Habana :
_bEditorial Universitaria,
_c2008.
300 _a131 p.
520 _aEn la presente tesis se logra una aprehensión filosófica de la cultura y la educación, en su mutuo condicionamiento, a partir de un abordaje complejo, sustentado en su devenir histórico - filosófico, donde la historia y la teoría de la educación, dialogan en continuo despliegue con condicionamientos y determinaciones múltiples, para así presentar la aprehensión lógica como historia sintetizada, en pos de su revelación profunda. No es posible adentrarse a profundidad en la esencia de la cultura y la educación si se desconocen las raíces que la han nutrido durante la historia milenaria, pues el hoy educativocultural, tiene sus antecedentes en el ayer, y sin él no puede proyectarse hacia el mañana. Presente - pasado y futuro en el tiempo histórico, es una tríada insoslayable en la investigación de cualquier problema, y más aún cuando refiere a la cultura y la historia. Se trata de instancias de trascendencia que van surcando caminos, donde sus huellas esenciales marcan pautas al presente para construir el futuro en contextos nuevos. Es como una cadena, donde cada eslabón constituye un quehacer humano hecho historia y cultura. El devenir histórico cultural de las civilizaciones, tanto en el Oriente como en el Occidente, sentó las premisas necesarias de los problemas educativos y culturales, en general, y su eco, en la educación, la ciencia, el arte y la cultura, sin mucho esfuerzo, se puede registrar. Los problemas filosóficos de la educación y la cultura actuales, en nuevos contextos y con nuevas cualidades, se plantean las mismas inquietudes de antaño. No es un retorno mecánico, sino la continuación dialéctica de una misma historia y una misma cultura: la historia y la cultura humana. Un proceso al mismo tiempo de continuidad y ruptura, no exento de desviaciones, estancamientos, reiteraciones, con nuevos niveles de concreción.
533 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 4 _aFilosofía.
650 4 _aCultura.
650 4 _aEducación.
650 0 _aEducation
_xPhilosophy.
655 4 _aLibros electrónicos.
700 1 _aPupo Pupo, Rigoberto,
_etut.
700 1 _aAlfonso García, María Rosa,
_etut.
710 2 _ae-libro, Corp.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90042
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
942 _b03/07/2024
999 _c1103771
_d1103771