000 03463nam a2200349 a 4500
001 ELB90049
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130612s20082008////////s/////000/0/////d
020 _z9789591607935
035 _a(OCoLC)1152943342
040 _aFlNmELB
_cFlNmELB
_bspa
050 4 _aMT248
_bJ951 2008eb
080 _a78:372.8
100 1 _aJunco Reyna, Teresita.
245 1 3 _aLa interpretación pianística desde edades tempranas
_h[recurso electronico]
_b¡qué fácil es tocar el piano! /
_cTeresita Junco Reyna.
260 _aCiudad de la Habana :
_bEditorial Universitaria,
_c2008.
300 _a56 p.
520 _aEste trabajo esta basado en las particularidades y aspectos importantes sin resultaría imposible una adecuada comprensión de los códigos interpretativos. los cuales El capítulo inicial "La independencia creadora en la interpretación musical" contribuye a esclarecer los lineamientos y principios metodológicos indispensables para el logro de esta tarea, para lo cual se discuten las características del ser humano, sus capacidades como particularidades psicológicas, el desarrollo de habilidades y hábitos, así como el conjunto biológico-social que es la personalidad. En el segundo capítulo se discuten: el trabajo de la obra musical propiamente dicho y acerca de la técnica pianística, tareas complejas que se expresan a través del dominio de recursos técnico-expresivos como son dinámica, articulaciones, fraseo, uso de los pedales, estilos musicales, entre otros. El capítulo siguiente está dedicado al "El ritmo en la interpretación de la música cubana", un tema poco analizado hasta el momento, que tiene como objetivo el contribuir a materializar uno de los lineamientos fundamentales de la política cultural del país con la profundización en el conocimiento de nuestras raíces y tradiciones. Las principales conclusiones son: Los niños nacen con determinadas características individuales que sirven de base a su futuro desarrollo siendo el medio ambiente un factor determinante en el encauzamiento negativo o positivo de las cualidades psíquicas congénitas. Las capacidades como particularidades psicológicas del hombre están en dependencia de la adquisición de conocimientos, habilidades y hábitos, y viceversa. En el estudio del piano, específicamente, el "reflejo" constituye el hábito fundamental que se requiere para la adquisición de habilidades necesarias a nuestra profesión. Este reflejo es producto de la interacción "imagen sonora - medios para su obtención".
533 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 4 _aInstrumentos musicales.
650 4 _aEnseñanza de la música.
650 0 _aPiano
_xInstruction and study.
653 _aPiano
655 4 _aLibros electrónicos.
710 2 _ae-libro, Corp.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90049
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
942 _b03/07/2024
999 _c1103563
_d1103563