000 03556nam a2200421 i 4500
001 ELB188165
003 FINmELB
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220224s////////////////ob////000/0/////d
020 _z9789878331201
035 _a(OCoLC)1304900722
040 _aFINmELB
_erda
_cFINmELB
_bspa
050 4 _aB72
_b.C367 2020
082 0 4 _a190
100 1 _aCampos Salvaterra, Valeria,
_eautor.
245 1 0 _aComenzar con el terror :
_bensayos sobre filosofía y violencia /
_cValeria Campos Salvaterra.
264 1 _aBuenos Aires :
_bPrometeo Libros,
_c2020.
300 _a1 recurso en línea (198 páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier/spa
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _aPÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- I. EL PROBLEMA DE LA DEFINICIÓN (EN) LOS LÍMITES DE ARENDT -- II. SACRALIDAD-EXCEPCIÓN-SOBERANÍA EL TRIÁNGULO BENJAMINIANO DE LA VIOLENCIA -- III. EXCESO Y TRANSGRESIÓN LAS VIOLENCIAS DE BATAILLE -- IV. BREVE HISTORIA DE UNA RAZÓN VIOLENTA FOUCAULT Y LA EXCLUSIÓN DE LA LOCURA -- V . MIEIEDO DE LA VIOLENCIA Y PROMESA DE LA FILOSOFÍA237 EL PROYECTO PACIFISTA (...) -- VI. EL DESPUNTE DE LA ARCHI-VIOLENCIA DERRIDA Y LA VIOLENCIA GENÉTICA -- EPÍLOGO: SOBRE VIOLENCIA Y SILENCIO -- BIBLIOGRAFÍA.
520 _aEn la segunda conferencia de Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas, Nietzsche se refiere la ya anquilosada traditio de pensamiento según la cual la filosofía habría comenzado con una suerte de "asombro". Sin embargo, en lugar de adscribir a esta herencia, Nietzsche se declara, con gran convicción y firmeza, contra ella: lo que le corresponde a la filosofía es comenzar con el terror. Desde este momento, filosofía y violencia no debiesen parecernos tan ajenas la una a la otra; una relación de coimplicación media entre ellas. Seis ensayos escritos en diferentes momentos, pero atados por un nudo que no es sino el de una violencia originaria, insisten en este libro en esa contaminación, en ese doble vínculo. El terror a esta violencia originaria de lo otro inclasificable -pero no por eso absolutamente trascendente es una oportunidad y una chance: lo que nos permite comenzar a filosofar en y a pesar de la no simplicidad del comienzo; lo que, sin poder preverlo como tal, y más bien queriendo evadirlo, no es sino el accidente esencial de toda sustancia filosófica, de todo texto y de todo cuerpo textual; de toda escritura, en suma.
588 _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 0 _aPhilosophy.
650 4 _aFilosofía Contemporánea.
650 4 _aFilosofía Política Contemporánea.
655 4 _aLibros electrónicos.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188165
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
942 _b03/07/2024
999 _c1102835
_d1102835