000 | 02787nam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB96790 | ||
003 | FlNmELB | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 130612s19941994////////s/////000/0/////d | ||
020 | _z9788460927129 | ||
035 | _a(MiAaPQ)EBC3176371 | ||
035 | _a(Au-PeEL)EBL3176371 | ||
035 | _a(CaPaEBR)ebr10249561 | ||
035 | _a(OCoLC)928815961 | ||
040 |
_aFlNmELB _cFlNmELB _bspa |
||
050 | 4 |
_aBJ1485 _bA284 1994eb |
|
080 | _a1Platón | ||
082 | 0 | 4 | _a171/.4/092 |
100 | 1 | _aAguirre Sala, Jorge Francisco. | |
245 | 1 | 3 |
_aLa noción de "hedoné" en los diálogos de Platón _h[recurso electronico] _cJorge Francisco Aguirre Sala ; director, Jaime Roberto Cruz Fuentes. |
260 |
_aMéxico D.F. : _bUniversidad Iberoamericana, _c1994. |
||
300 | _a[133] p. | ||
520 | _aEste ensayo es una interpretación de la hedoné en Platón a través del cual realiza una crítica al racionalismo moral. Parte de la gestación de la "falacia legalista", que reduce al placer como contrario al deber. Inicia con el análisis de los siguientes Diálogos de Platón: El Hipias Mayor, El Protágoras , El Gorgias, El Fedón, El Banquete, La República, El Fedro, El Tim eo, para estudiar especialmente El Filebo. Plantea el placer como bien universal, como cesación de dolor y como génesis cuyo fin es la ousía. A partir de los pasajes analizados, se muestra que el placer no es el bien pero sí es bueno. Se establece una taxonomía del placer (necesarios e innecesarios, buenos y malos, naturales y violentos, verdaderos y falsos, del cuerpo, del alma y mezclados, puros y mixtos) que parte siempre de una imperfección que requiere ser superada y le otorga un sentido de utilidad ética. La "falacia legalista" es resuelta proponiendo el bienestar dentro del mundo moral, al argumentar que la ética del placer sólo se comprende al aceptar el placer de la ética. | ||
533 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. | ||
600 | 0 | 0 |
_aPlatón, _e[ca. 427-348 a. C]. |
650 | 4 | _aFilosofía. | |
650 | 0 | _aHedonism. | |
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
700 | 1 |
_aCruz Fuentes, Jaime Roberto, _edir. |
|
710 | 2 | _ae-libro, Corp. | |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/96790 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
||
942 | _b03/07/2024 | ||
999 |
_c1099549 _d1099549 |