000 | 03894nam a2200517 i 4500 | ||
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001 | ELB188016 | ||
003 | FINmELB | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 211013s////////////////ob////000/0/////d | ||
020 | _z9789871305438 | ||
035 | _a(OCoLC)1280141686 | ||
040 |
_aFINmELB _erda _cFINmELB _bspa |
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050 | 4 |
_aZ711.2 _bM664 2008 |
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080 | _a02 | ||
082 | 0 | 4 | _a025.56 |
100 | 1 |
_aMonfasani, Rosa Emma, _eautor. |
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245 | 1 | 0 |
_aUsuarios de la información : _bformación y desafíos / _cRosa Emma Monfasani, Marcela Fabiana Curzel. |
250 | _a2a edición ampliada. | ||
264 | 1 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bAlfagrama Ediciones, _c2008. |
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300 | _a1 recurso en línea (272 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier/spa |
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490 | 1 | _aBiblioteca Alfagrama | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLa formación de usuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quiénes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y qué servicios les podían prestar. La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidades. El bibliotecario se dedicó a satisfacer las nuevas demandas y confeccionó guias en donde los recursos y servicios estaban ampliamente representados. Preparó en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba. Mas adelante aparecieron los servicios virtuales, con una gran variedad de recursos y accesos a otras fuentes de información. El usuario no podia completar toda la información que necesitaba y el bibliotecario, ante esas circunstancias, tuvo que preparar nuevas formas para formar. Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de informacion donde las autoras desarrollan su trabajo habitual. | ||
588 | _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 | _aLibrary orientation. | |
650 | 4 | _aFormación de Usuarios. | |
650 | 4 | _aEstudio de usuarios. | |
650 | 4 | _aBibliotecología. | |
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
700 | 1 |
_aCurzel, Marcela Fabiana, _eautor. |
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830 | 0 | _aBiblioteca Alfagrama. | |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188016 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
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942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
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942 | _b03/07/2024 | ||
999 |
_c1097071 _d1097071 |