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050 4 _aZ711.2
_bM664 2008
080 _a02
082 0 4 _a025.56
100 1 _aMonfasani, Rosa Emma,
_eautor.
245 1 0 _aUsuarios de la información :
_bformación y desafíos /
_cRosa Emma Monfasani, Marcela Fabiana Curzel.
250 _a2a edición ampliada.
264 1 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bAlfagrama Ediciones,
_c2008.
300 _a1 recurso en línea (272 páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier/spa
490 1 _aBiblioteca Alfagrama
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aLa formación de usuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quiénes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y qué servicios les podían prestar. La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidades. El bibliotecario se dedicó a satisfacer las nuevas demandas y confeccionó guias en donde los recursos y servicios estaban ampliamente representados. Preparó en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba. Mas adelante aparecieron los servicios virtuales, con una gran variedad de recursos y accesos a otras fuentes de información. El usuario no podia completar toda la información que necesitaba y el bibliotecario, ante esas circunstancias, tuvo que preparar nuevas formas para formar. Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de informacion donde las autoras desarrollan su trabajo habitual.
588 _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 0 _aLibrary orientation.
650 4 _aFormación de Usuarios.
650 4 _aEstudio de usuarios.
650 4 _aBibliotecología.
655 4 _aLibros electrónicos.
700 1 _aCurzel, Marcela Fabiana,
_eautor.
830 0 _aBiblioteca Alfagrama.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/188016
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
942 _b03/07/2024
999 _c1097071
_d1097071