000 05767nam a2200493 i 4500
001 ELB198505
003 FINmELB
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220711s///////////a////ob////000/0/////d
020 _a9789587848151
_q(pdf)
020 _z9789587848137
_q(impreso)
035 _a(OCoLC)1336969920
040 _aFINmELB
_erda
_cFINmELB
_bspa
050 4 _aHD37.S8
_bB455 2021
080 _a658
082 0 4 _a658.4012
100 1 _aBelleflamme, Paul,
_eautor.
245 1 0 _aOrganización industrial :
_bmercados y estrategias /
_cPaul Belleflamme, Martin Peitz ; traducción de Santiago Restrepo ; revisión y cuidado de la edición Jorge Florez-Acosta.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bEditorial Universidad del Rosario,
_c2021.
300 _a1 recurso en línea (xxx, 941 páginas) :
_bilustraciones
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier/spa
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aPÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- FIGURAS -- TABLAS -- CASOS -- PREFACIO A LA SEGUNDA EDICIÓN -- PREFACIO A LA PRIMERA EDICIÓN -- PARTE I EL COMIENZO -- 1 ¿QUÉ SON LOS MERCADOS Y LAS ESTRATEGIAS? -- 2 LAS EMPRESAS, LOS CONSUMIDORES Y EL MERCADO -- EJERCICIOS -- REFERENCIAS DE LA PARTE I -- PARTE II PODER DE MERCADO -- 3 COMPETENCIA IMPERFECTA ESTÁTICA -- 4 ASPECTOS DINÁMICOS DE LA COMPETENCIA IMPERFECTA -- EJERCICIOS -- REFERENCIAS DE LA PARTE II -- PARTE III LAS FUENTES DEL PODER DE MERCADO -- 5 DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS -- 6 PUBLICIDAD Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO RELACIONADAS -- 7 LA INERCIA DEL CONSUMIDOR -- EJERCICIOS -- REFERENCIAS DE LA PARTE III -- PARTE IV ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO -- 8 PRECIOS GRUPALES Y PERSONALIZADOS -- 9 PRECIOS TIPO MENÚ -- 10 DISCRIMINACIÓN INTERTEMPORAL DE PRECIOS -- 11 VENTA POR PAQUETES -- PARTE V CALIDAD DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN -- 12 INFORMACIÓN ASIMÉTRICA, SEÑALES DE PRECIO Y PUBLICIDAD -- 13 HERRAMIENTAS DE MERCADEO PARA LOS BIENES DE EXPERIENCIA -- PARTE VI TEORÍA DE LA POLÍTICA DE LA COMPETENCIA -- 15 FUSIONES HORIZONTALES -- 16 EMPRESAS ESTABLECIDAS ESTRATÉGICAS Y ENTRADA DE EMPRESAS -- 17 MERCADOS RELACIONADOS VERTICALMENTE -- PARTE VII I&D Y PROPIEDAD INTELECTUAL -- 18 INNOVACIÓN E I&D -- 19 PROPIEDAD INTELECTUAL -- 14 CARTELES Y COLUSIÓN TÁCITA -- REFERENCIAS DE LA PARTE VII -- PARTE VIII REDES, ESTÁNDARES Y SISTEMAS -- 20 MERCADOS CON BIENES DE RED -- 21 ESTRATEGIAS PARA BIENES DE RED -- PARTE IX INTERMEDIACIÓN DE MERCADO -- 22 MERCADOS CON BIENES INTERMEDIADOS -- 23 INFORMACIÓN Y REPUTACIÓN EN LOS MERCADOS INTERMEDIADOS -- REFERENCIAS DE LA PARTE IX -- APÉNDICES -- APÉNDICE A: TEORÍA DE JUEGOS -- APÉNDICE B: POLÍTICA DE LA COMPETENCIA -- REFERENCIAS DE LOS APÉNDICES -- SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS SITUADOS AL FINAL DE LOS CAPÍTULOS -- PARTE I. EL COMIENZO -- PARTE II. PODER DE MERCADO -- PARTE III. LAS FUENTES DEL PODER DE MERCADO -- PARTE IV. ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO -- PARTE V. CALIDAD DEL PRODUCTO E INFORMACIÓN -- PARTE VI. TEORÍA DE LA POLÍTICA DE LA COMPETENCIA -- PARTE VII. I&D Y PROPIEDAD INTELECTUAL -- PARTE VIII. REDES, ESTÁNDARES Y SISTEMAS -- PARTE IX. INTERMEDIACIÓN DE MERCADO -- REFERENCIAS DE LOS EJERCICIOS.
520 _aOrganización industrial fue revisado exhaustivamente gracias a las observaciones recibidas en clases, ofrece una presentación actualizada y rigurosa de la organización industrial moderna que conjuga teoría con aplicaciones en el mundo real y extrae implicaciones para las estrategias empresariales y la política de la competencia. Este exhaustivo libro de texto familiariza a los lectores con los modelos más relevantes para entender las estrategias de las empresas con poder de mercado y muestra cómo estas empresas se adaptan a las distintas condiciones del mercado. Esta segunda edición incluye modelos formales y estudios de caso nuevos y revisados. Los modelos formales se presentan detalladamente y los análisis se resumen en "lecciones" que destacan los puntos principales. Las teorías se complementan mediante numerosos estudios de caso reales que involucran a los estudiantes y les permiten conectar las teorías con las situaciones del mundo real. Los capítulos incluyen preguntas de repaso, ejercicios y sugerencias de lecturas adicionales para ampliar la experiencia educativa. Una página de internet sirve de acompañamiento y cuenta con ejercicios adicionales para los estudiantes, así como con diapositivas de enseñanza.
588 _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 4 _aAdministración
_xIndustrias.
650 0 _aIndustrial organization.
650 4 _aMercadeo.
650 4 _aPlanificación estratégica.
655 4 _aLibros electrónicos.
700 1 _a1Peitz, Martin,
_eautor.
700 1 _a2Restrepo, Santiago,
_etraductor.
700 1 _a3Florez-Acosta, Jorge,
_erevisor.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/198505
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
999 _c1007651
_d1007651