Unás Camelo, Viviam,

Vida, trabajo y amor : profesores en contextos inciertos / Profesores en contextos inciertos Viviam Unás Camelo. - Primera edición. - 1 recurso en línea (340 páginas) - Exploraciones ; 8 . - Exploraciones ; 8. .

Incluye bibliografía.

PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PARTE I. TRABAJO PROVISORIO Y DOCENTES FLEXIBLES -- CAPÍTULO 1. NO SOY PROFESORA, YO DICTO CLASE -- PARTE II. LA EXPERIENCIA A DESTAJOS: APUESTAS PRELIMINARES SOBRE EL SOBRE (...) -- CAPÍTULO 2. HAY DÍAS QUE NUNCA PARO -- CAPÍTULO 3. MI ESTRATEGIA ES SER PROMISCUO -- CAPÍTULO 4. LO MÍO SON LAS RELACIONES A TÉRMINO FIJO -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOS. PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PARTE I. TRABAJO PROVISORIO Y DOCENTES FLEXIBLES -- CAPÍTULO 1. NO SOY PROFESORA, YO DICTO CLASE -- PARTE II. LA EXPERIENCIA A DESTAJOS: APUESTAS PRELIMINARES SOBRE EL SOBRE (...) -- CAPÍTULO 2. HAY DÍAS QUE NUNCA PARO -- CAPÍTULO 3. MI ESTRATEGIA ES SER PROMISCUO -- CAPÍTULO 4. LO MÍO SON LAS RELACIONES A TÉRMINO FIJO -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOS.

En este libro se presentan los resultados finales de una investigación que se pregunta por la relación entre las modalidades de trabajo flexible y la vida afectiva y académica de individuos que se desempeñan como profesores y profesoras hora cátedra en la ciudad de Cali, Colombia. La condición de hora cátedra nombra a un tipo de profesor o profesora cuya relación con las universidades en las que enseña es inestable, sujeta a los vaivenes del mercado educativo, cortoplacista, no mayor a seis meses, y circunscrita a las actividades de docencia. En concreto, me interesa explorar el modo en que estos profesores y profesoras se constituyen como tales y configuran trayectorias afectivas y académicas, en instituciones a las que se encuentran flexiblemente vinculados. En este libro se presentan los resultados finales de una investigación que se pregunta por la relación entre las modalidades de trabajo flexible y la vida afectiva y académica de individuos que se desempeñan como profesores y profesoras hora cátedra en la ciudad de Cali, Colombia. La condición de hora cátedra nombra a un tipo de profesor o profesora cuya relación con las universidades en las que enseña es inestable, sujeta a los vaivenes del mercado educativo, cortoplacista, no mayor a seis meses, y circunscrita a las actividades de docencia. En concreto, me interesa explorar el modo en que estos profesores y profesoras se constituyen como tales y configuran trayectorias afectivas y académicas, en instituciones a las que se encuentran flexiblemente vinculados.

9789588936420


Formación profesional--Investigaciones.
Subjectivity.
Occupational training.
College teachers--Colombia.
Subjetividad.
Profesores universitarios--Colombia.


Libros electrónicos.

LB2341 / .U533 2015

378.15 378.15

378.091.12:005.963 378.091.12:005.963