Vida, trabajo y amor : profesores en contextos inciertos /
Profesores en contextos inciertos
Viviam Unás Camelo.
- Primera edición.
- 1 recurso en línea (340 páginas)
- Exploraciones ; 8 .
- Exploraciones ; 8. .
Incluye bibliografía.
PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PARTE I. TRABAJO PROVISORIO Y DOCENTES FLEXIBLES -- CAPÍTULO 1. NO SOY PROFESORA, YO DICTO CLASE -- PARTE II. LA EXPERIENCIA A DESTAJOS: APUESTAS PRELIMINARES SOBRE EL SOBRE (...) -- CAPÍTULO 2. HAY DÍAS QUE NUNCA PARO -- CAPÍTULO 3. MI ESTRATEGIA ES SER PROMISCUO -- CAPÍTULO 4. LO MÍO SON LAS RELACIONES A TÉRMINO FIJO -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOS. PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRESENTACIÓN -- INTRODUCCIÓN -- PARTE I. TRABAJO PROVISORIO Y DOCENTES FLEXIBLES -- CAPÍTULO 1. NO SOY PROFESORA, YO DICTO CLASE -- PARTE II. LA EXPERIENCIA A DESTAJOS: APUESTAS PRELIMINARES SOBRE EL SOBRE (...) -- CAPÍTULO 2. HAY DÍAS QUE NUNCA PARO -- CAPÍTULO 3. MI ESTRATEGIA ES SER PROMISCUO -- CAPÍTULO 4. LO MÍO SON LAS RELACIONES A TÉRMINO FIJO -- CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- ANEXOS.
En este libro se presentan los resultados finales de una investigación que se pregunta por la relación entre las modalidades de trabajo flexible y la vida afectiva y académica de individuos que se desempeñan como profesores y profesoras hora cátedra en la ciudad de Cali, Colombia. La condición de hora cátedra nombra a un tipo de profesor o profesora cuya relación con las universidades en las que enseña es inestable, sujeta a los vaivenes del mercado educativo, cortoplacista, no mayor a seis meses, y circunscrita a las actividades de docencia. En concreto, me interesa explorar el modo en que estos profesores y profesoras se constituyen como tales y configuran trayectorias afectivas y académicas, en instituciones a las que se encuentran flexiblemente vinculados. En este libro se presentan los resultados finales de una investigación que se pregunta por la relación entre las modalidades de trabajo flexible y la vida afectiva y académica de individuos que se desempeñan como profesores y profesoras hora cátedra en la ciudad de Cali, Colombia. La condición de hora cátedra nombra a un tipo de profesor o profesora cuya relación con las universidades en las que enseña es inestable, sujeta a los vaivenes del mercado educativo, cortoplacista, no mayor a seis meses, y circunscrita a las actividades de docencia. En concreto, me interesa explorar el modo en que estos profesores y profesoras se constituyen como tales y configuran trayectorias afectivas y académicas, en instituciones a las que se encuentran flexiblemente vinculados.
9789588936420
Formación profesional--Investigaciones. Subjectivity. Occupational training. College teachers--Colombia. Subjetividad. Profesores universitarios--Colombia.