Puente, Maximiliano Ignacio de la,

Nombrar el horror desde el teatro : las obras sobre el terrorismo de Estado en Argentina en el período 1995-2015 / Maximiliano Ignacio de la Puente. - Primera edición en formato digital. - 1 recurso en línea ( 509 páginas sin numerar) - Biblioteca proteatro . - Biblioteca proteatro. .

Incluye bibliografía.

PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE DE CONTENIDO -- INTRODUCCIÓN GENERAL. TEATRO, MEMORIA Y PASADO RECIENTE EN LA ARGENTINA (...) -- PRIMERA PARTE. LOS TÓPICOS RECURRENTES DEL TEATRO POSDICTATORIAL -- CAPÍTULO 1. LAS REPRESENTACIONES DE LOS DESAPARECIDOS EN EL TEATRO -- CAPÍTULO 2. EXILIO, MITO, TRAICIÓN Y PARRHESÍA EN LAS OBRAS DE LOS "HIJOS (...) -- CAPÍTULO 3. LA (POS)DRAMATIZACIÓN Y FICCIONALIZACIÓN DE LAS MEMORIAS DE (...) -- SEGUNDA PARTE. ESPECTADOR, CRÍTICA, MEMORIA Y PERFORMATIVIDAD -- CAPÍTULO 4. REFLEXIONES SOBRE LA RECEPCIÓN: EL TEATRO POLÍTICO, EL (...) -- CAPÍTULO 5. ACTUAR LA MEMORIA: EL PASADO RECIENTE DESDE EL PRESENTE DE LA (...) -- CONCLUSIONES FINALES -- BIBLIOGRAFÍA -- ENTREVISTAS REALIZADAS -- FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE LAS OBRAS ANALIZADAS. PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE DE CONTENIDO -- INTRODUCCIÓN GENERAL. TEATRO, MEMORIA Y PASADO RECIENTE EN LA ARGENTINA (...) -- PRIMERA PARTE. LOS TÓPICOS RECURRENTES DEL TEATRO POSDICTATORIAL -- CAPÍTULO 1. LAS REPRESENTACIONES DE LOS DESAPARECIDOS EN EL TEATRO -- CAPÍTULO 2. EXILIO, MITO, TRAICIÓN Y PARRHESÍA EN LAS OBRAS DE LOS "HIJOS (...) -- CAPÍTULO 3. LA (POS)DRAMATIZACIÓN Y FICCIONALIZACIÓN DE LAS MEMORIAS DE (...) -- SEGUNDA PARTE. ESPECTADOR, CRÍTICA, MEMORIA Y PERFORMATIVIDAD -- CAPÍTULO 4. REFLEXIONES SOBRE LA RECEPCIÓN: EL TEATRO POLÍTICO, EL (...) -- CAPÍTULO 5. ACTUAR LA MEMORIA: EL PASADO RECIENTE DESDE EL PRESENTE DE LA (...) -- CONCLUSIONES FINALES -- BIBLIOGRAFÍA -- ENTREVISTAS REALIZADAS -- FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE LAS OBRAS ANALIZADAS.

Este libro analiza algunas de las representaciones teatrales más significativas que abordan el pasado reciente de Argentina, concentrándose específicamente en la última dictadura militar. El trabajo se centra en obras dramáticas realizadas en la ciudad de Buenos Aires en el período 1995-2015. Cada una de ellas constituye un acto específico de memoria performativa en relación con el terrorismo de Estado y sus consecuencias, y, también, cada una escenifica formas diversas y contradictorias de narrar la historia del pasado reciente del país, lo que da lugar a memorias escénicas activas y disconformes con las narrativas socialmente establecidas y consolidadas. Con esas interpretaciones históricas se abre, así, una incesante y continua lucha de lecturas y sentidos. Este libro analiza algunas de las representaciones teatrales más significativas que abordan el pasado reciente de Argentina, concentrándose específicamente en la última dictadura militar. El trabajo se centra en obras dramáticas realizadas en la ciudad de Buenos Aires en el período 1995-2015. Cada una de ellas constituye un acto específico de memoria performativa en relación con el terrorismo de Estado y sus consecuencias, y, también, cada una escenifica formas diversas y contradictorias de narrar la historia del pasado reciente del país, lo que da lugar a memorias escénicas activas y disconformes con las narrativas socialmente establecidas y consolidadas. Con esas interpretaciones históricas se abre, así, una incesante y continua lucha de lecturas y sentidos.

9789502329499


Drama.
Historia argentina.
Teatro.


Argentina--History.
Argentina--History.


Libros electrónicos.
Libros electrónicos.

PQ7082.D7 / P846 2019

862 862

821.134.2(82)-2 821.134.2(82)-2