TY - BOOK AU - Calles Morales,Sandra Carolina AU - Rodas Solórzano,Evelyn Susana TI - Diagnóstico para identificar los factores de éxito que permitan mejorar la competitividad del sector de gasolinera de bandera blanca a través de herramientas innovadoras de marketing. U1 - 658 PY - 2006/// CY - San Salvador, El Salvador PB - UDB KW - MERCADOTECNIA KW - CIENCIAS ECONOMICAS KW - ESTUDIO DE MERCADO KW - TESIS EN MERCADOTECNIA N1 - Tesis (Licenciatura en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco N2 - En el mercado de los hidrocarburos en El Salvador ha logrado un incremento muy notorio desde el 2000. Han surgido algunas empresas llamadas Gasolinerasd de Bandera Blanca o Independientes. Este surgimiento ha sido muy notorio desde la apertura de este sector en el mercado nacional donde únicamente han prevalicido tres tipos de marcas. No obstante las gasolineras de bandera blanca pueden manipular otras herramientas que les podrían ayudar a aumentar la competitividad que les permita asegurar un mercado que les sea fiel a su amrca. El presente trabajo de investigación esta basada en encuestas investigativas que abarcó clientes y propietarios de gasolineras de bandera blanca, lo que permitió finalmente a partir de estos resultados llegar a conclusiones y a la vez formular recomendaciones dirigidas exclusivamente a esas gasolineras que contienen estrategias idóneas que les permita alcanzar la competitividad en los sugetos de estudio UR - http://hdl.handle.net/11715/1101 ER -