TY - BOOK AU - Rosales Mateos,Emilio TI - Estética y Medios de Comunicación: sueños que el dinero puede comprar. SN - 8430937951 U1 - 302.23 PY - 2002/// CY - Madrid, España PB - Tecnos KW - COMUNICACION KW - PERIODISMO KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - COMUNICACION DE MASAS N2 - Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas Sen aspectos sociológicos, ideológI eos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios esfuerzan cada vez más, en consonancia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la relación comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción. En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y e espectáculo como en el ámbito de la información. Sin imbargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un inálisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbólico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras] o su naturaleza industrial ER -