TY - BOOK AU - Vásquez López,Dalila Imelda AU - Ventura Aldana,Ana Elizabeth TI - Procesos de Integración de Estudiantes Sordos a un Ambiente Educativo Superior, en la Universidad Don Bosco. U1 - 370 PY - 2005/// CY - San Salvador, El Salvador PB - UDB KW - EDUCACION KW - DISCAPACITADOS KW - EDUCACION ESPECIAL KW - TESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION N2 - La investigación del Proceso de Integración de Estudiantes Sordos a un Ambiente Educativo Superior, en la Universidad Don Bosco es descriptiva no experimental de aplicación pretende describir los factores que intervienen en la integración escolar de las personas sordas en un ambiente de Educación Superior. A continuación se describe el marco conceptual, en primera instancia la situación actual de la educación salvadoreña y sus políticas socio-económicas, que enfrentan las personas con discapacidad. Además se describe la problemática educativa de las personas sordas y con deficiencia auditiva, así como también una interrogante, que posteriormente dará respuesta a los objetivos planteados. La justificación de la investigación con los alcances y limitaciones de la población estudiada. En el siguiente Capítulo se detallan las bases teóricas dando referencia al tema de investigación; los conceptos y definiciones los cuales señalan los diferentes puntos de vista de autores que conocen acerca de la Educación Especial como son: Tipos de sordera, Causas, Origen del Lenguaje, Tipos de comunicación e Integración escolar UR - http://hdl.handle.net/11715/187 ER -