TY - BOOK AU - Davis,Keith AU - Newstrom,John TI - El Comportamiento Humano en el Trabajo. SN - 9701037367 U1 - 302.35 PY - 2003/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - CIENCIAS ECONOMICAS KW - COMPORTAMIENTO HUMANO KW - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL N2 - Hoy en día, muchos estudiantes han tenido por lo menos experiencias de trabajar medio tiempo en algún tipo de empresa. Han aprendido rápidamente que no todo el comportamiento -sin importar que sea el de uno, el de su superior o el de sus compañeros de trabajo- es del tocio racional. Además, han ponderado una sucesión de preguntas acerca de lo que vieron y sintieron: • ¿Por qué las personas se comportan en el trabajo como lo hacen? • ¿De qué manera los individuos, los grupos y las organizaciones podrían trabajar más efectivamente en el entorno del ritmo cada vez más acelerado del cambio orga-nizacional, reestructuraciones y reducciones drásticas de personal, y competencia global creciente? • ¿Qué pueden hacer los administradores para motivar una mayor productividad en los empleados? • ¿Qué responsabilidad tienen los administradores en cuanto a garantizar la satisfacción de los empleados? • ¿Qué pueden aprender de la teoría, las investigaciones y las experiencias de otros administradores para ser administradores efectivos en el futuro? Ésas y otras preguntas constituyen la base de esta undécima edición de Comportamiento humano en el trabajo. Se han logrado muchos avances en el campo del comportamiento organizacional desde la primera edición de esta obra. El estudio y la práctica de lo que se conoce como comportamiento organizacional va más allá de la integración y aplicación de las ciencias del comportamiento a situaciones laborales ER -