TY - BOOK AU - UNESCO TI - Educación para Todos: ¿Va el Mundo por el Buen Camino? SN - 9233038807 U1 - 370 PY - 2003/// CY - PARIS, FRANCIA PB - UNESCO KW - EDUCACION KW - INFORME EDUCATIVO MUNDIAL N2 - Capítulo 1: La 'Educación para Todos' es desarrollo La educación en tanto que derecho humano La educación y las capacidades de los seres humanos .... La educación y otros objetivos del desarrollo Conclusión Capítulo 2. El avance hacia los objetivos Objetivo 1. La atención y educación de la primera infancia Objetivo 2. Enseñanza primaria universal Objetivo 3. Las necesidades educativas de los jóvenes y los adultos Objetivo 4. La alfabetización de los adultos Objelivo 5. La igualdad entre los sexos Objetivo 6. La calidad de la educación ¿Va el mundo por el buen camino? Capítulo 3. La r-ilanificación de la educación para todos Los retos de Dakar en materia de planificación ¿Se tifrontan los retos en materia de planificación? Los planes para luchar contra el VIH/SIDA Planificar y evitar conflictos, desastres e inestabilidad Planificación convincente, planes creíbles Conclusiones Capítulo 4. Los recursos necesarios para lograr la EPT Estimación de los costos de la enseñanza primaria universal (EPU) Disparidades entre sexos y demanda de enseñanza Los costos del SIDA en la educación La educación en situaciones de emergencia ¿Cuánto costaría realmente lograr la EPT? Capítulo 5. Cumplir los compromisos internacionales: reacción ante el Foro de Dakar . Corrientes totales de ayuda a los países en vías de desarrollo Ayuda total a la educación y los objetivos de la EPT Coordinación internacional Capítulo 6: Perspectivas y oportunidades Progreso Planificación Costos y recursos Cooperación internacional Mejorar la existencia y la calidad de los datos . La EPT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio Tareas de supervisión en el futuro Anexo Introducción técnica Símbolos usados en las tablas Composición de las regiones . Tablar Bibliografía Glosario Acrónimos ER -