TY - BOOK AU - Schoening, Arturo TI - La Fábrica de Ideas: Cómo desarrollar el potencial creativo. SN - 9682460913 U1 - 701.15 PY - 1997/// CY - MEXICO, MEXICO PB - TRILLAS KW - EDUCACION KW - PENSAMIENTO CREATIVO N2 - Hay quienes hacen de la creatividad su profesión, como sucede con los artistas, en todas sus manifestaciones. Sin embargo, la mayoría de la gente tiende a dar por hecho que está negada para el oficio de la imaginación. La realidad es que todos tenemos un potencial creativo y, se cual sea la actividad a la que nos dediquemos siempre necesitaremos de lacreatividad propia, incluso para desempeñarnosmejor en la vida .cotidiana. Lo que sucede es que, por lo general, nos falta un método para organizar la mente y dar salida a nuestra creatividad. No sabemos cómo y terminamos por ' perder la corrfianza en nuestra capacidad, con lo cual también la atrofiamos. La fábrica de ideas le facilitará al lector adquirir o recobrar la confianza en su capacidad creativa y le proporcioanrá líneas directrices para encauzarla hacia el propósito específico que desee. Por otra parte, no podía ser menos, el autor pone en práctica su creatividad personal a través de un estilo informal y ameno que le hará más disfrutable la lectura. Contenidos . Pongámonos de acuerdo ' La condición de la supervivencia '. Esa,fábrica de ideas llamada mente Y las.ideas, ¿cómo' sé-producen? .Cómo generar ideas .'dq las ideas a la acción '. La comunicación con el problema .. Produzca ideas ahora, júzguelas después , . Una condición necesaria . Logre que otros se enamoren de su idea ER -