TY - BOOK AU - Black,Sam TI - ABC de las Relaciones Públicas. SN - 848088682X U1 - 659.2 PY - 2001/// CY - BARCELONA, ESPAÑA PB - GESTIÓN 2000 KW - COMUNICACION KW - RELACIONES PUBLICAS N2 - En esta obra. El ABC de las Relaciones Públicas, el autor pone al alcance de profesionales y estudiantes de Relaciones Públicas todas las técnicas, políticas y estrategias aplicadas por él, como pionero europeo de las Relaciones Públicas. A través de los diferentes capítulos, el lector podrá descubrir este apasionante mundo de las Relaciones Públicas con experiencias, vi- vencias y casos prácticos reales, permitiéndonos comprobar que el ejercicio profesional de las Relaciones Públicas empresariales es un arte aplicado a las ciencias sociales, con la finalidad de llegar a la con- secución de un objetivo en el que el interés público de la sociedad y el privado empresarial sean coincidentes, propiciando corrientes de co- municación que conduzcan a la obtención de credibilidad y confianza de la empresa o institución hacia sus diferentes públicos. De su lectura se desprende que la profesión cuenta, además, con sus propias asociaciones que la avalan y representan en diferentes orga- nismos ejecutivos y consultivos de carácter internacional y posee tam- bién su propia bibliografía y planes de formación específicos para un perfecto desarrollo profesional, siendo las Relaciones Públicas empre- sariales las que se ocupan de las relaciones de una organización, em- presa, holding o colectivo determinado, con sus distintos públicos, para la viabilidad y consecución de unos objetivos previamente fija- dos, desprendiéndose que son parte importante y fundamental en la Dirección de la Empresa. Este libro incluye casos reales procedentes de distintos países, que ilustrarán la acción de las Relaciones Públicas y destacarán las distin- tas formas en que el asesoramiento profesional en las Relaciones Pú- blicas puede fomentar y favorecer la eficiencia y el éxito. La mayoría de libros que se han escrito sobre las Relaciones Públicas se concen- tran en las técnicas y habilidades necesarias, pero es importante re- cordar que para obtener el máximo beneficio, todo ello debe formar parte integral de la gestión y dirección de la organización y no ser una mera parte subsidiaria del marketing ER -