El Constructivismo en los Espacios Educativos. /
Rafael Ángel Pérez Códova
- 1a ed.
- Cartago, Costa Rica : CECC, 2002
- 92 p. ; 28 cm.
- Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; 5 .
- Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica ; 5 .
Esta obra es el fruto de esfuerzos realizados por el autor, en coordinación con el CECC. La obra esta dividida en dos grandes secciones. La primera dedicada a establecer un marco teórico o referencial acerca de la perspectiva constructivista, en donde se destaca las síntesis del pensamiento de Piaget y Vigotsky. La segunda sección, se conforma de una serie de procedimientos para desarrollar una práctica pedagógica constructivista, incluyendo temas como la espiral del aprendizaje, técnicas didácticas, planeamiento docente y con la evaluación. En fin una serie de estrategias enfocadas desde la concepción constructivista del aprendizaje.