TY - GEN AU - Guilera,Llorenç AU - Garrell,Antoni TI - Productos y servicios inteligentes y sostenibles: técnicas para la innovación y la creatividad T2 - Colección Gestiona SN - 9788418532382 U1 - 658.11 PY - 2021/// CY - Madrid, España PB - Marge Books KW - DISEÑO DE PRODUCTOS KW - LEMB KW - INNOVACIÓN KW - MARKETING N1 - La sociedad digital y la industria 4.0/Innovar para competir/La creatividad al servicio de la innovación/ Cómo funciona el cerebro humano/ La creatividad es un proceso/ Factores de éxito de un diseño/ Hay que educar la creatividad/Estrategias mentales imprescindibles/ Estrategias mentales evolutivas/ Estrategias mentales rupturistas/ Diseño de productos sostenibles/Diseño de productos inteligentes/ Superación de bloqueos mentales/ Técnicas de ayuda a la creatividad/Métodos de ayuda a la creatividad/ Cómo se puede medir la creatividad /Apuntes sobre psicología de la creatividad/Teletrabajo, herramienta básica de la creatividad colaborativa/ Cómo se puede medir la innovación N2 - Exploraremos cómo la innovación tecnológica, especialmente dentro de la Industria 4.0, puede impulsar la sostenibilidad en la producción y el consumo. La obra enfatiza que la innovación debe ser creativa y considerar la sostenibilidad del planeta para que un producto sea verdaderamente inteligente. El libro analiza estrategias para fomentar la creatividad, la medición de la innovación y la importancia de la sostenibilidad en el diseño y la producción de bienes y servicios. En esencia, el libro argumenta que la innovación tecnológica no debe ser un fin en sí misma, sino un medio para lograr procesos productivos más eficientes, minimizar el impacto ambiental y promover el bienestar social. Esto implica la adopción de tecnologías que permitan la optimización de recursos, el uso de energías renovables y la creación de productos duraderos y reciclables. ER -