TY - BOOK AU - Piñera Concepción,Yadyra De La Caridad AU - Romeu Escobar,Angelina ED - e-libro, Corp. TI - Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado AV - LB1050.45 P615 2008eb PY - 2008/// CY - Ciudad de La Habana PB - Editorial Universitaria KW - Enseñanza primaria KW - Reading comprehension KW - Reading (Primary) KW - Libros electrónicos N1 - Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro N2 - La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6 to grado.El modelo tiene tres componentes: la actividad lúdica, los escolares de 6to grado y los mediadores personales (el maestro, el grupo, y dentro de este la familia).En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos.La contribución a la teoría se concreta en el modelo mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del modelo en la actividad extradocente mediante el Programa de Círculo de Interés y las Revistas complementarias "Los regalos del abuelo Andrés".La validación del modelo se realiza a través de la consulta a expertos (teórica) y el pre-experimento (práctica), que demuestran la efectividad del mismo en la escuela primaria actual UR - https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90100 UR - https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ER -