TY - BOOK AU - Gómez Cardoso,Angel Luis AU - Castro Alegret,Pedro Luis AU - Machado Ramírez,Evelio ED - e-libro, Corp. TI - Estrategia educativa para la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de retraso mental AV - LC3965 G633 2008eb PY - 2008/// CY - Ciudad de La Habana PB - Editorial Universitaria KW - Educación especial KW - Deficiencia mental KW - Special education KW - Children with mental disabilities KW - Libros electrónicos N1 - Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro N2 - La tesis que se presenta constituye el empeño del autor en la búsqueda de opciones para poner en manos de los padres una fuente de información para la preparación educativa dirigida a un desempeño más efectivo en el cumplimiento de su encargo social; es por ello que la investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa que favorezca la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de RM. Se aplicaron como métodos teóricos el histórico-lógico, el análisis y síntesis, el sistémico estructural y la modelación.La elaboración, la aplicación y la comprobación posterior de la influencia de la estrategia educativa utilizada para la preparación de la familia se efectuó a través de la puesta en práctica de los métodos empíricos de la entrevista, el cuestionario y la observación, así como pruebas proyectivas, entre otros.Como método estadístico se aplicó la prueba no paramétrica de rangos señalados y pares asociados de Wilcoxon.La estrategia se sometió al criterio de expertos, con resultados satisfactorios.Luego de realizar el experimento pedagógico y por las inferencias obtenidas, se corroboró el impacto positivo de la estrategia educativa como una vía importante para la preparación de la familia del niño y la niña con diagnóstico de retraso mental UR - https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90095 UR - https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ER -