Diez Fumero, Tania.

Un sistema de evaluación del aprendizaje para la matemática superior en perfiles ingenieros [recurso electronico] Tania Diez Fumero ; tutor, Herminia Hernández Fernández. - Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria, 2008. - 64 p.

El objetivo de este trabajo va encaminado a elaborar, instrumentar y valorar un Sistema de Evaluación del Aprendizaje Matemático, basado en el Enfoque Histórico Cultural y en estándares de evaluación del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), para perfiles ingenieros, que sirva de referente metodológico a profesores y estudiantes al poner en marcha un proceso evaluativo. En esta propuesta se presentan los componentes del sistema y se establecen las relaciones entre los mismos y lo más relevante la "dinámica", el movimiento de dicho sistema. Se conformó también un sitio Web, tanto para profesores como para permite de forma más rápida poder acceder a dicho sistema de evaluación. estudiantes, que La valoración de la propuesta se centró en dos momentos esenciales: Un cuasiexperimento realizado en el curso 2006 - 2007, a 26 estudiantes de primer año de ingeniería Informática del Instituto Técnico Militar "José Martí" (ITM), donde se realizaron valoraciones cuantitativas y cualitativas del aprendizaje matemático de los estudiantes. Una valoración cualitativa de profesores de Matemática y especialistas en Pedagogía del sistema de evaluación del aprendizaje.


Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.




Enseñanza superior.
Matemáticas.
Aprendizaje.
Education, Higher.
Mathematics--Study and teaching (Higher)


Libros electrónicos.

LB2325 / D568 2008eb

378