Puig Espinosa, José Sergio.

La enseñanza comunicativa del inglés con fines específicos una propuesta teórico-metodológica para la educación postgraduada en las ciencias médicas / [recurso electronico] José Sergio Puig Espinosa ; tutores, Concepción Padrón Casañas, Hilario Falcón Tanda. - Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008. - 110 p.

La tesis aborda una propuesta teórico-metodológica que concibe la integración del Enfoque Comunicativo, del Enfoque Histórico-Cultural y de una Didáctica Desarrolladora para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos a las Ciencias Médicas en la sala hospitalaria como escenario docente de la actividad docente-asistencial, lo cual contribuye a la formación de los médicos docentes de especialidades clínicas como comunicadores competentes en la lengua inglesa, y donde se le brinda al estudiante de la educación postgraduada una forma de comprensión y actuación en el idioma inglés, y la concientización del cómo operar con las técnicas y procedimientos comunicativos para la obtención del conocimiento científico en la práctica médica. Esta tesis presenta un diseño y fundamentación de esa propuesta, la cual deriva una nueva forma de organización del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos a las Ciencias Médicas en la educación postgraduada así como la metodología de trabajo para este proceso la cual inserta y promueve la vinculación de las especialidades médicas del área clínica con la enseñanza comunicativa del inglés en función del perfeccionamiento de la disciplina idioma inglés y de prevenir y/o resolver el problema de salud del paciente ingresado.


Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.




Estrategias de enseñanza.
Enseñanza superior.
Education, Higher.
Education, Higher--Planning.


Libros electrónicos.

LB2325 / P979 2008eb

378