TY - BOOK AU - Quevedo Barrero,César Augusto AU - Samper Arbeláez,Andrés AU - Sossa Ropaín,Juan Miguel TI - Estudios para guitarra, cuatro y bandola llanera SN - 9789587814873 AV - MT1 .Q484 2020 U1 - 780.71 PY - 2020/// CY - Bogotá PB - Editorial Pontificia Universidad Javeriana KW - Stringed instruments KW - Folk music KW - Instrumentos de cuerda KW - Estudios y ejercicios KW - Bandola KW - Cuatro (Instrumento musical) KW - Estudios musicales KW - Música folclórica KW - América Latina KW - Música llanera KW - Música para guitarra KW - Libros electrónicos N1 - Incluye referencias bibliográficas; Estudios para bandola llanera --; Estudio en transparencia --; Merengue a púa --; Estudio de registro; Juan Miguel Sossa; Estudios para cuatro llanero --; Estudio de voces y arpegios --; Camino y zumba que zumba --; Punto tras punto; Andrés Samper Arbeláez; Estudios para guitarra --; Amnesia --; Danza de los huesos --; El; cinco --; El; gordo --; El; Porro --; El; escurridizo --; Espiral --; Rasqarasqa --; Penélope; César Quevedo Barrero N2 - Estos 15 estudios para guitarra, cuatro y bandola llanera sonmaterial para el estudio de algunos elementos técnico-musicales en estos tresinstrumentos de carácter mestizo. Así mismo, reflejan la condición híbridade sus repertorios, puesto que fraguan lo europeo, lo campesino, lo indígenae, incluso, lo africano, al tiempo que se mueven entre la tradición y lavanguardia. Desde principios del siglo XIX, los compositores han creado piezasmusicales para el estudio de la técnica para una diversidad de instrumentos,entre ellos la guitarra, como ejercicios creativos que, aun cuando tienen unpropósito técnico, nunca renuncian a la búsqueda de nuevas formas deexpresión. En cuanto a la música para cuatro y bandola llanera, no existe unatradición académica ni sistemática tan robusta como la que hay para laguitarra. Los roles de estos dos instrumentos en los golpes tradicionalesestán bien definidos, pero como instrumentos solistas tienen menosvisibilidad. Este libro implicó un ejercicio de escritura para la bandola y elcuatro que explora notaciones que logran capturar ?siempre de forma limitada?el sabor y la idiosincrasia típica de sus sonidos, para hacer un aporte almaterial sonoro de ambos instrumentos. Al mismo tiempo, desafía los marcostímbricos, melódicos y armónicos que aparecen en la ejecución tradicional.Esta música, en poco, es el reflejo de tres músicos urbanos que de diversasmaneras han circulado entre lo popular y lo académico con un deseo común:encontrar medios estéticos que expresen de manera honesta una condiciónartística híbrida que beba de las tradiciones para resignificarlas en una vozpropia situada en la América Latina contemporánea UR - https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/178120 UR - https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ER -