Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La situación de enfermería : fuente y contexto del conocimiento de enfermería : la narrativa como un medio para comunicarla / Olga Janneth Gómez Rámirez, Edilma Gutiérrez de Reales.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Enfermería, 2011Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (201 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789587617986
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 610.7301
Clasificación LoC:
  • RT84.5 G549 2011
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Las narrativas de situaciones de enfermería como fuente de desarrollo del conocimiento de enfermería -- 2. Las narrativas de situaciones de enfermería como escenario para ilustrar diversos componentes epistemológicos de la ciencia de enfermería -- 3. Uso de una narrativa de situación de enfermería para identificar elementos de una filosofía y una teoría del cuidado -- 4. Uso de la narrativa de situación de enfermería como fuente de ideas para investigar en el campo del cuidado -- Lista de cuadros -- Lista de figuras.
Resumen: Este texto presenta unos cuadros reales de la práctica de enfermería como los escenarios donde los profesionales de la disciplina, muestran de qué está hecho el conocimiento que ellos despliegan cuando conscientes de su papel, se desempeñan con lo mejor de sí mismos para brindar cuidado. Las autoras aprovechan estas narrativas de situaciones de enfermería para mostrar las diversas formas como se origina y desarrolla este conocimiento. Se destaca la importancia de la situación de enfermería como fuente y contexto del conocimiento para la disciplina, se señala la posición de esta en el desarrollo de la ciencia de enfermería y sobre todo, su orientación como ciencia humana al enfatizar en la dignificación y la búsqueda del crecimiento de las personas a quienes cuida; logrando con ello su propio crecimiento personal y profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye perfíl académico de las autoras en la solapas.

Bibliografía: páginas 197-201.

1. Las narrativas de situaciones de enfermería como fuente de desarrollo del conocimiento de enfermería -- 2. Las narrativas de situaciones de enfermería como escenario para ilustrar diversos componentes epistemológicos de la ciencia de enfermería -- 3. Uso de una narrativa de situación de enfermería para identificar elementos de una filosofía y una teoría del cuidado -- 4. Uso de la narrativa de situación de enfermería como fuente de ideas para investigar en el campo del cuidado -- Lista de cuadros -- Lista de figuras.

Este texto presenta unos cuadros reales de la práctica de enfermería como los escenarios donde los profesionales de la disciplina, muestran de qué está hecho el conocimiento que ellos despliegan cuando conscientes de su papel, se desempeñan con lo mejor de sí mismos para brindar cuidado. Las autoras aprovechan estas narrativas de situaciones de enfermería para mostrar las diversas formas como se origina y desarrolla este conocimiento. Se destaca la importancia de la situación de enfermería como fuente y contexto del conocimiento para la disciplina, se señala la posición de esta en el desarrollo de la ciencia de enfermería y sobre todo, su orientación como ciencia humana al enfatizar en la dignificación y la búsqueda del crecimiento de las personas a quienes cuida; logrando con ello su propio crecimiento personal y profesional.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha