Fuimos muy peores en vicios : barbarie propia y ajena, entre la caída de Constantinopla y la Ilustración / Nicolás Kwiatkowski.
Tipo de material: TextoSeries Lectores de EUDEBAEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2020Edición: 1o. ediciónDescripción: 1 recurso en línea ( 325 páginas sin numerar)Tipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
- 9789502330266
- 320.56
- E184.A1 K853 2020
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Incluye bibliografía.
PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE DE CONTENIDOS -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCIÓN -- EL MUNDO ANTIGUO Y EL MEDIOEVO -- VIEJOS Y NUEVOS MUNDOS -- LAS LUCES -- CONCLUSIÓN -- BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CITADAS.
Las formas en que se representó la barbarie en el mundo occidental, entre la caída de Constantinopla y la Ilustración constituyen la exploración central de este libro. Con horizontes cronológicos y espaciales amplios, la obra analiza las formas en que textos e imágenes utilizaron la barbarie para dar cuenta de experiencias diversas: el conocimiento de pueblos otros, vecinos y distantes, el acercamiento a costumbres ajenas y la experiencia de violencias consideradas radicales, pero también la simplicidad, la inteligencia, el coraje y la solidaridad. Lejos de sugerir que la descripción y la valoración de la barbarie y los bárbaros permanecieron inalteradas durante tres siglos, la obra busca mostrar las transformaciones y adaptaciones de esos conceptos e imágenes para usos y contextos diversos. Sus aportes originales se asientan fundamentalmente a partir de dos características singulares: primero, un enfoque cronológico y espacial extenso; segundo, una atención especial al mundo de las imágenes, que no las considera meras ilustraciones.
Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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Las formas en que se representó la barbarie en el mundo occidental, entre la caída de Constantinopla y la Ilustración constituyen la exploración central de este libro. Con horizontes cronológicos y espaciales amplios, la obra analiza las formas en que textos e imágenes utilizaron la barbarie para dar cuenta de experiencias diversas: el conocimiento de pueblos otros, vecinos y distantes, el acercamiento a costumbres ajenas y la experiencia de violencias consideradas radicales, pero también la simplicidad, la inteligencia, el coraje y la solidaridad. Lejos de sugerir que la descripción y la valoración de la barbarie y los bárbaros permanecieron inalteradas durante tres siglos, la obra busca mostrar las transformaciones y adaptaciones de esos conceptos e imágenes para usos y contextos diversos. Sus aportes originales se asientan fundamentalmente a partir de dos características singulares: primero, un enfoque cronológico y espacial extenso; segundo, una atención especial al mundo de las imágenes, que no las considera meras ilustraciones.
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