Los potenciales polifónicos : la nobleza cortesana del Cantar de mio Cid / Marija Blaskovic.
Tipo de material: TextoSeries Medievalia Hispanica ; . 32.Editor: Madrid : Frankfurt am Main : Iberoamericana ; Vervuert, 2019Fecha de copyright: ©2020Descripción: 1 recurso en línea (327 páginas)Tipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
- 9783968690575
- Cid, aproximadamente 1043-1099 -- Romances -- Historia y crítica
- Cid, approximately 1043-1099 -- Romances -- History and criticism
- Epic poetry, Spanish -- History and criticism
- Poesía épica, española -- Historia y crítica
- Epic poetry, Spanish -- History and criticism
- Poesía épica, española -- Historia y crítica
- 861
- 861
- PQ6373 .B535 2020
- Leer en línea
- Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
- Digitalia Hispánica Leer en línea
- Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
Incluye referencias bibliográficas (páginas [283]-327).
En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.
Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
No hay comentarios en este titulo.