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Los potenciales polifónicos : la nobleza cortesana del Cantar de mio Cid / Marija Blaskovic.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Medievalia Hispanica ; . 32.Editor: Madrid : Frankfurt am Main : Iberoamericana ; Vervuert, 2019Fecha de copyright: ©2020Descripción: 1 recurso en línea (327 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9783968690575
Tema(s): Género/Forma: Formatos físicos adicionales: Print version:: Potenciales polifónicos.Clasificación CDD:
  • 861
  • 861
Clasificación LoC:
  • PQ6373 .B535 2020
Recursos en línea: Resumen: En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.Resumen: En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.
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Incluye referencias bibliográficas (páginas [283]-327).

En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.

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Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

En este estudio se realiza una contextualización multifacética del Cantar de Mio Cid (Castilla, ca. 1200), interpretado como mundo posible. Partiendo de los conceptos socioconstructivistas y neohistoricistas, la obra se analiza en su contexto literario y se contemplan las implicaciones de sus resemantizaciones para el discurso memorístico. El contexto sociopolítico y sociocultural de la obra se estudia a través de las tendencias identificadas en la realeza y la nobleza durante el reinado de Alfonso VIII y Leonor Plantagenet. La inclusión del contexto discursivo europeo y sus diversas representaciones textuales permiten posicionar el Cantar tanto dentro de la materia cidiana como en relación con la literatura románica. Al analizar la atenta selectividad de los elementos cidianos y los impulsos coetáneos en la composición épica, se subrayan las particularidades del contexto peninsular, imprescindibles para una lectura diferenciada del Cantar de Mio Cid. Marija Blaskovic o btuvo su doctorado con calificación de sobresaliente en el Departamento de Románicas de la Universidad de Viena en 2018. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la construcción y la representación real y nobiliaria en el Pleno Medioevo, particularmente la materia cidiana y el Cantar de Mio Cid. En la actualidad es investigadora postdoctoral en la Universidad de Viena. Ha publicado diversos artículos en revistas y volúmenes dedicados a la Edad Media, y en su próximo proyecto examina la historiografía (post-)alfonsí con especial atención a la materialidad y el género.

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