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Psicología Evolutiva de Piaget : Una Síntesis para Educadores. / Ruth M. Beard

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca de Cultura PedagógicaDetalles de publicación: Buenos Aires, Argentina : KAPELUSZ, 1971Edición: 1a edDescripción: 127 p. ; 23 cmISBN:
  • 9501360571
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 155.7 B368
Tema: Este libro ha sido escrito para aquellos estudiantes y maestros que desean saber algo más sobre la obra de Piaget pero que hallan demasiado difícil, o demasiado largo, leerla en el original. Persigue un doble propósito: poner rápidamente algunas de sus ideas y observaciones al alcance del lector y presentarle la mayor parte de su vocabulario especializado, facilitando así la lectura del original. Es verdad que existen ya tres libros en inglés, escritos por psicólogos, dedicados, entera o parcialmente, a los descu- brimientos de Piaget; pero uno trata sólo de los conceptos referentes a la matemática y a la ciencia (Lovell, 1961); el segundo (Peel, 1960) es más general, pero muchos estudiantes lo hallan difícil, y el tercero (Flavell, 1963) es demasiado largo y detallado para servir de introducción. Es posible que los tres textos resulten valiosos como lectura complementaria. Hay, además, un breve pero excelente artículo (Mays, 1955) -si bien, por supuesto, demasiado breve para ser completo- que no hace uso del vocabulario a veces confuso de Piaget. En el presente volumen, la autora trata de exponer, en aproximadamente treinta mil palabras, las teorías de Piaget sobre la evolución del pensamiento infantil, así como de dar una muestra representativa de sus numerosas observaciones y de sus experimentos con los niños. Algunas omisiones son inevitables; por ejemplo, no se intenta siquiera exponer los comentarios de Piaget sobre sus propias teorías en relación con las de otras escuelas psicológicas. Pero, siendo éste un libro para maestros, se hace referencia a investigaciones similares que tienen resultados sigo diferentes. Se mencionan, por ejemplo, las diferencias entre los resultados obtenidos con niños de habla inglesa y con los examinados por Piaget o por sus colaboradores. La importancia de la obra de Piaget reside al mismq tiempo en el método y en la extensión. Su método 'clínico' para investigar el pensamiento infantil es excepcional por el hecho de que busca razones a las creencias y opiniones de los niños.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Antiguo Cuscatlán Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 007 Disponible Donado por Gilberto Aguilar Avilés 68262
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 3588
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 3589
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 3590
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 004 Disponible 3591
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 005 Disponible 3592
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) 006 Disponible 3593

Este libro ha sido escrito para aquellos estudiantes y maestros que desean saber algo más sobre la obra de Piaget pero que hallan demasiado difícil, o demasiado largo, leerla en el original. Persigue un doble propósito: poner rápidamente algunas de sus ideas y observaciones al alcance del lector y presentarle la mayor parte de su vocabulario especializado, facilitando así la lectura del original. Es verdad que existen ya tres libros en inglés, escritos por psicólogos, dedicados, entera o parcialmente, a los descu- brimientos de Piaget; pero uno trata sólo de los conceptos referentes a la matemática y a la ciencia (Lovell, 1961); el segundo (Peel, 1960) es más general, pero muchos estudiantes lo hallan difícil, y el tercero (Flavell, 1963) es demasiado largo y detallado para servir de introducción. Es posible que los tres textos resulten valiosos como lectura complementaria. Hay, además, un breve pero excelente artículo (Mays, 1955) -si bien, por supuesto, demasiado breve para ser completo- que no hace uso del vocabulario a veces confuso de Piaget. En el presente volumen, la autora trata de exponer, en aproximadamente treinta mil palabras, las teorías de Piaget sobre la evolución del pensamiento infantil, así como de dar una muestra representativa de sus numerosas observaciones y de sus experimentos con los niños. Algunas omisiones son inevitables; por ejemplo, no se intenta siquiera exponer los comentarios de Piaget sobre sus propias teorías en relación con las de otras escuelas psicológicas. Pero, siendo éste un libro para maestros, se hace referencia a investigaciones similares que tienen resultados sigo diferentes. Se mencionan, por ejemplo, las diferencias entre los resultados obtenidos con niños de habla inglesa y con los examinados por Piaget o por sus colaboradores. La importancia de la obra de Piaget reside al mismq tiempo en el método y en la extensión. Su método 'clínico' para investigar el pensamiento infantil es excepcional por el hecho de que busca razones a las creencias y opiniones de los niños.

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