Psicología Evolutiva de Piaget : Una Síntesis para Educadores. / Ruth M. Beard
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9501360571
- 155.7 B368
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Antiguo Cuscatlán | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 007 | Disponible | Donado por Gilberto Aguilar Avilés | 68262 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 3588 | |||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 3589 | |||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 3590 | |||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 004 | Disponible | 3591 | |||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 005 | Disponible | 3592 | |||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 155.7 B368 1971 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 006 | Disponible | 3593 |
Navegando Biblioteca Antiguo Cuscatlán estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
||
155.5 M827 2016 Conociendo al enemigo. / | 155.5 M827 2016 Conociendo al enemigo. / | 155.5 M827 2016 Conociendo al enemigo. / | 155.7 B368 1971 Psicología Evolutiva de Piaget : Una Síntesis para Educadores. / | 155.9 D53 2009 The Last Dance : Enconteryng Death Dying. / | 158.1 L864 2024 Inteligencia emocional [todo va estar bien] / | 158.1 L864 2024 Inteligencia emocional [todo va estar bien] / |
Este libro ha sido escrito para aquellos estudiantes y maestros que desean saber algo más sobre la obra de Piaget pero que hallan demasiado difícil, o demasiado largo, leerla en el original. Persigue un doble propósito: poner rápidamente algunas de sus ideas y observaciones al alcance del lector y presentarle la mayor parte de su vocabulario especializado, facilitando así la lectura del original. Es verdad que existen ya tres libros en inglés, escritos por psicólogos, dedicados, entera o parcialmente, a los descu- brimientos de Piaget; pero uno trata sólo de los conceptos referentes a la matemática y a la ciencia (Lovell, 1961); el segundo (Peel, 1960) es más general, pero muchos estudiantes lo hallan difícil, y el tercero (Flavell, 1963) es demasiado largo y detallado para servir de introducción. Es posible que los tres textos resulten valiosos como lectura complementaria. Hay, además, un breve pero excelente artículo (Mays, 1955) -si bien, por supuesto, demasiado breve para ser completo- que no hace uso del vocabulario a veces confuso de Piaget. En el presente volumen, la autora trata de exponer, en aproximadamente treinta mil palabras, las teorías de Piaget sobre la evolución del pensamiento infantil, así como de dar una muestra representativa de sus numerosas observaciones y de sus experimentos con los niños. Algunas omisiones son inevitables; por ejemplo, no se intenta siquiera exponer los comentarios de Piaget sobre sus propias teorías en relación con las de otras escuelas psicológicas. Pero, siendo éste un libro para maestros, se hace referencia a investigaciones similares que tienen resultados sigo diferentes. Se mencionan, por ejemplo, las diferencias entre los resultados obtenidos con niños de habla inglesa y con los examinados por Piaget o por sus colaboradores. La importancia de la obra de Piaget reside al mismq tiempo en el método y en la extensión. Su método 'clínico' para investigar el pensamiento infantil es excepcional por el hecho de que busca razones a las creencias y opiniones de los niños.
No hay comentarios en este titulo.