Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

EL Capital Intelectual : Cómo identificar y calcular el valor inexplorado de los recursos intangibles de su empresa. / Leif Edvison

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BOGOTÁ, COLOMBIA : NORMA, 1998Edición: 1a edDescripción: 246 pISBN:
  • 9580448183
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.1524 E24
Tema: Uno de los más serios problemas a que tiene que hacer frente en la actualidad culaquier negocio es la gran diferencia entre lo que muestra su blance general y lo que es su valor de mercado. Esa diferencia, que constituye el grueso del verdadero valor de la compañía, están en los activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, innovación de productos, espíritu de trabajo del personal, patentes y marcas registradas, que nunca aparecen en los informes fianancieros. Sólo en los últimos años las compañías y los estudiosos de diversos países han aconometido el problema de medir este 'capital intelectual', aunque ninguna ha avanzado tanto en la materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga notica. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de Capital Intelectual (CI)/J.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 658.1524 E24 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 18786

Uno de los más serios problemas a que tiene que hacer frente en la actualidad culaquier negocio es la gran diferencia entre lo que muestra su blance general y lo que es su valor de mercado. Esa diferencia, que constituye el grueso del verdadero valor de la compañía, están en los activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, innovación de productos, espíritu de trabajo del personal, patentes y marcas registradas, que nunca aparecen en los informes fianancieros. Sólo en los últimos años las compañías y los estudiosos de diversos países han aconometido el problema de medir este 'capital intelectual', aunque ninguna ha avanzado tanto en la materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga notica. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de Capital Intelectual (CI)/J.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha