Informática
Tipo de material:
- 9682508673
- 001.6403 P946
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pasiva | Colección General | 001.6403 P946 1985 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 17011 |
Los primeros cuatro capítulos de este libro, representan el trampolín para el resto del texto. Los capítulos subsecuentes se pueden agrupar para satisfacer las necesida- des de una gran variedad de estudiantes, yendo desde los negocios generales con o sin programación, hasta estudiantes noveles de programación. Algunas de las características temáticas de la obra incluyen las siguientes: el supermercado automatizado (utilizando el UPC), se emplea en los primeros capítulos para establecer la tónica de las enormes implicaciones de la computa- dora y la automatización en la vida del hombre -tanto en el aspecto de los negocios como en el personal. El capítulo 7 incluye una exposición amplia sobre la minicomputadora y la microcomputadora, sin las cuales, cualquier libro introductorio resulta incompleto. El capítulo 15 representa un planteamiento singular para la introducción del concepto del lenguaje de programación. El capítulo propiamente dicho incluye la descripción de los conceptos comunes a todos los lenguajes, como variables, operaciones aritméticas, entrada/salida formato de los datos y operaciones lógicas. El apéndice del capítulo incluye uní descripción somera (basada en el capítulo mismo) de cada uno de cuatrc lenguajes: Fortran, Cobol, Pascal y RPG. Además, el apéndice I incluye e suficiente Basic para establecer cimientos sólidos sobre este lenguaje. Los capí- tulos de la sección 4 incluyen muchos conceptos modernos importantes, come las comunicaciones de datos, la administración de bases de datos y el procesa- miento de datos distribuidos. Cada capítulo se inicia con una definición de los objetivos y un vocabulario, concluyendo con un resumen y algunos ejercicios pertinentes. Los capítulos comprenden, en los lugares apropiados, ejercicios temáticos de la clase de 'juegos de memoria' (y sus respuestas aparecen al concluir el capítulo).
No hay comentarios en este titulo.