Don Bosco : La otra cara : una visión desde la vida ordinaria. / Fausto Jiménez

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Don BoscoDetalles de publicación: Madrid, España : CCS, 2008Edición: 1a edDescripción: 411 p. ; 21 cmISBN:
  • 9788498422603
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248.894 J61
Resumen: El título ya es significativo. Nos sugiere que la figura de Don Bosco tiene una cara conocida, la de convivencia y los recuerdos, de lo que nos dijeron de viva voz los testigos presenciales. Pero hay otra cara, la que se dibuja desde la reflexión, los datos de libros y archivos. Aquí el lector se encontrará con una especie de Don Bosco de doble cara. Ambas conjuntadas nos dan la imagen real, histórica, completa, de Don Bosco. Este Don Bosco aparece más cercano, más asequible a las personas de la multitud, que formamos casi todos nosotros. Pero no pierde el tirón hacia la excelencia, que él se esforzó por cultivar durante toda su vida. El método utilizado será la presentación desde la anécdota. A veces se llega a la categoría, pero serán las menos veces.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Exposición Bibliográfica: Homenaje a San Juan Bosco | Exposición Bibliográfica: Recordando a San Juan Bosco | Don Bosco
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El título ya es significativo. Nos sugiere que la figura de Don Bosco tiene una cara conocida, la de convivencia y los recuerdos, de lo que nos dijeron de viva voz los testigos presenciales. Pero hay otra cara, la que se dibuja desde la reflexión, los datos de libros y archivos. Aquí el lector se encontrará con una especie de Don Bosco de doble cara. Ambas conjuntadas nos dan la imagen real, histórica, completa, de Don Bosco. Este Don Bosco aparece más cercano, más asequible a las personas de la multitud, que formamos casi todos nosotros. Pero no pierde el tirón hacia la excelencia, que él se esforzó por cultivar durante toda su vida. El método utilizado será la presentación desde la anécdota. A veces se llega a la categoría, pero serán las menos veces.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha