El siglo de la poesía en Nicaragua : Neovanguardia. Grupos del 60, independientes y poetas del 70 al 80 (1960-1980). III Tomo. / Julio Valle-Castillo

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Cultural de Centro América. Serie Literaria ; N° 15Detalles de publicación: Managua, Nicaragua : Fundación Uno, 2005Edición: 1a edDescripción: 777 p. ; 24 cmISBN:
  • 9992453419
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 861 S578
Contenidos:
t. 1. Modernismo y vanguardia (1880-1940) -- t. 2. Postvanguardia (1940-1960) -- t. 3. Neovanguardia; Grupos del 60 : independientes y poetas del 70 al 80 (1960-1980).
Resumen: El siglo de la poesía en Nicaragua, ofrece una visión integral del movimiento artístico que arrancó en los primeros años 60 en las universidades de León y en la Centroamericana de Manuagua; Descendión, tomó nuevos aíres y se extendió en los 70 , para radicalizarse en los 80 en todo el país. Grupos, frentes, estandartes de poesía, poetas dispersos y revueltos con pintores y nuevos poetas junto a cantores de música, letra de protesta y poetas hijos de poets con temas, formas y expresiones hetereogéneas, traslados con los ex vanguardistas y posvanguardistas en uptura y continuidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice de primeros versos

Incluye índice onomástico

t. 1. Modernismo y vanguardia (1880-1940) -- t. 2. Postvanguardia (1940-1960) -- t. 3. Neovanguardia; Grupos del 60 : independientes y poetas del 70 al 80 (1960-1980).

El siglo de la poesía en Nicaragua, ofrece una visión integral del movimiento artístico que arrancó en los primeros años 60 en las universidades de León y en la Centroamericana de Manuagua; Descendión, tomó nuevos aíres y se extendió en los 70 , para radicalizarse en los 80 en todo el país. Grupos, frentes, estandartes de poesía, poetas dispersos y revueltos con pintores y nuevos poetas junto a cantores de música, letra de protesta y poetas hijos de poets con temas, formas y expresiones hetereogéneas, traslados con los ex vanguardistas y posvanguardistas en uptura y continuidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha