El Constructivismo en el Aula: Didáctica constructivista, enseñanza por áreas y problemas actuales. / Norberto Boggino
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789508084014
- 370.15 B674
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 370.15 B674 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | Comprado en enero 2010 a Editorial Clásicos Roxil | 46621 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 370.15 B674 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | Comprado en enero 2010 a Editorial Clásicos Roxil | 46622 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Configrurar una intervención pedagógica que promueba el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexido, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convición, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al mismo tiempo aporta criterios para anallizarlos y planificarlos, imp`lantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el parendizaje?, ¿Cuál es la función los conocimientos previos?, cómo se crean las zonas de desarrollo máximo?. Se consideran las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
No hay comentarios en este titulo.