El Constructivismo en el Aula: Didáctica constructivista, enseñanza por áreas y problemas actuales. / Norberto Boggino

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina HomoSapiens, 2007Edición: 1a edDescripción: 200 p. ; 22 cmISBN:
  • 9789508084014
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.15 B674
Tema: Configrurar una intervención pedagógica que promueba el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexido, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convición, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al mismo tiempo aporta criterios para anallizarlos y planificarlos, imp`lantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el parendizaje?, ¿Cuál es la función los conocimientos previos?, cómo se crean las zonas de desarrollo máximo?. Se consideran las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 370.15 B674 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible Comprado en enero 2010 a Editorial Clásicos Roxil 46621
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 370.15 B674 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible Comprado en enero 2010 a Editorial Clásicos Roxil 46622

Configrurar una intervención pedagógica que promueba el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexido, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender. Este libro parte de una convición, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y al mismo tiempo aporta criterios para anallizarlos y planificarlos, imp`lantarlos y evaluarlos. Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el sentido en el parendizaje?, ¿Cuál es la función los conocimientos previos?, cómo se crean las zonas de desarrollo máximo?. Se consideran las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha