Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Santa Evita. / Tomás Eloy Martínez

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca BreveDetalles de publicación: Madrid, España : Seix Barral, 1997Edición: 2a edDescripción: 394 p. ; 21 cmISBN:
  • 8432207187
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 808.832 M378
Resumen: El personaje de esta novela es un cuerpo. Un cuerpo que, con la muerte, cobra una dimensión inesperada y redifine en forma mítica a la mujer que en vida. Esta obra cuenta por primera vez el larguisimo calvario que sufrío este cadáver embalsamado y retrata en forma admirablemente vivida a los personajes que acompañaron su perigrinaje: militares que enloquecen y asesinan para no perderlo; manos anónimas que depositan velas encendidas y flores silvestres en cada escondite del cadáver; peluqueros, actores fracasados; encargados de la cabina de proyección de un cine; carceleros de la Patagonia, un embalsamador que se niega a abandonar su obra maestra. Todos ellos desfilan en las páginas de este libro, sin dejar de mencionar a la Evita niña, la actriz provinciana dispuesta a conquistar a Buenos Aires, la protectora de los pobres, la primera dama odiada y admirada, la más magnética de las mujeres argentinas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Literatura Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 808.832 M378 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible 39312

El personaje de esta novela es un cuerpo. Un cuerpo que, con la muerte, cobra una dimensión inesperada y redifine en forma mítica a la mujer que en vida. Esta obra cuenta por primera vez el larguisimo calvario que sufrío este cadáver embalsamado y retrata en forma admirablemente vivida a los personajes que acompañaron su perigrinaje: militares que enloquecen y asesinan para no perderlo; manos anónimas que depositan velas encendidas y flores silvestres en cada escondite del cadáver; peluqueros, actores fracasados; encargados de la cabina de proyección de un cine; carceleros de la Patagonia, un embalsamador que se niega a abandonar su obra maestra. Todos ellos desfilan en las páginas de este libro, sin dejar de mencionar a la Evita niña, la actriz provinciana dispuesta a conquistar a Buenos Aires, la protectora de los pobres, la primera dama odiada y admirada, la más magnética de las mujeres argentinas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha