Ecumenismo urgencia histórica : ¿Qué divide a los cristinos?, ¿Qué los une?. Perspectivas Latinoamericanas. / Enrique Cambón, Margarita Campo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina : Ciudad Nueva, 1993Edición: 1a edDescripción: 286 p. ; 20 cmISBN:
  • 950586074X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 262.0011 C176
Tema: En la vida actual de las Iglesias, el ecumenismo, por lo general, parece haber pasado a un segundo plano. Los enormes desafios del mundo contemporáneo absorben buena parte de su atención, tiempo y energías. En segundo lugar, el ecumenismo padece cierto estancamiento debido a las dificultades que encuentra, a nivel teológico y en otros ámbitos, para dar pasos concretos hacia la unidad. A ello hay que agregar el fenómeno de los "nuevos movimientos religiosos", cristianos y no cristianos, que actúan con entusiasmo y promueven auténticos valores, aunque no pocos de ellos lo hacen con agresividad, cerrandose al diálogo, poniendo en evidencia sobre todo los aspectos negativos de las grandes iglesias. Esto está produciendo en muchos, como reacción, una involución o cerrazón respecto al ecumenismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En la vida actual de las Iglesias, el ecumenismo, por lo general, parece haber pasado a un segundo plano. Los enormes desafios del mundo contemporáneo absorben buena parte de su atención, tiempo y energías. En segundo lugar, el ecumenismo padece cierto estancamiento debido a las dificultades que encuentra, a nivel teológico y en otros ámbitos, para dar pasos concretos hacia la unidad. A ello hay que agregar el fenómeno de los "nuevos movimientos religiosos", cristianos y no cristianos, que actúan con entusiasmo y promueven auténticos valores, aunque no pocos de ellos lo hacen con agresividad, cerrandose al diálogo, poniendo en evidencia sobre todo los aspectos negativos de las grandes iglesias. Esto está produciendo en muchos, como reacción, una involución o cerrazón respecto al ecumenismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha