Transformar la Educación para la Paz y el Desarrollo de El Salvador.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: SAN SALVADOR, EL SALVADOR : s.n. 1995Edición: 1a edDescripción: 63 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 371.102 T772
Tema: El presente documento, tiene como propósito fundamental llamar la atención sobre los elementos considerados esenciales, a fin de que la educación logre el nivel de importancia suficiente en el desarrollo nacional, en las condiciones específicas que vive nuestro país. A diferencia de otros países donde la educación se considera prioridad nacional, en el nuestro, el ejercicio hegemónico del poder ganó la delantera y encontró en la ignorancia popular uno de sus sostenes; el caminar hacia una democrácia auténtica requiere entonces, revalorar la educación. Por esta razón se le compara con conceptos importantes aceptados mayoritariamente como la paz, la democracia y el desarrollo. Se define de modo funcional a la paz como un equilibrio; a la democracia como un método; a la educación , como un instrumento, y el contenido de todos esos conceptos deben considerarse valores de nuestra nacionalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El presente documento, tiene como propósito fundamental llamar la atención sobre los elementos considerados esenciales, a fin de que la educación logre el nivel de importancia suficiente en el desarrollo nacional, en las condiciones específicas que vive nuestro país. A diferencia de otros países donde la educación se considera prioridad nacional, en el nuestro, el ejercicio hegemónico del poder ganó la delantera y encontró en la ignorancia popular uno de sus sostenes; el caminar hacia una democrácia auténtica requiere entonces, revalorar la educación. Por esta razón se le compara con conceptos importantes aceptados mayoritariamente como la paz, la democracia y el desarrollo. Se define de modo funcional a la paz como un equilibrio; a la democracia como un método; a la educación , como un instrumento, y el contenido de todos esos conceptos deben considerarse valores de nuestra nacionalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha