Programación diurna de televisión. / Marilyn J. Matelski
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España: Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORTV), 1992Edición: 1a edDescripción: 110 p. ; 21 cmISBN:- 8486984777
- 791.45 M425
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 791.45 M425 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil. | 36990 | ||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 791.45 M425 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 02 | Disponible | Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil. | 36991 |
Los directivos de la televisión siempre han considerado que la franja diurna de programación es un ingrediente importante en el horario de emisión, tanto si ésta es nacional como local. Esto se debe, en gran parte, a que la televisión diurna es todavía la mejor porción del negocio: abarca grandes audiencias a costes comparativamente bajos. De hecho, puede decirse que la televisión diurna es la que apoya el horario de máxima audiencia, debido a su impresionante relación inversión/rendimiento. En realidad, la mayor parte de los programadores (tanto si son independientes como asociados a una cadena) se preocupan enormemente de cualquier decisión en torno a los programas diurnos, quizá más que en cualquier otro período de su horario de emisión. Por esta razón, es importante considerar todos y cada uno de los aspectos de esta franja del día. En consecuencia, el Capítulo 1 presenta una breve historia de la televisión diurna en los Estados Unidos. Los capítulos 2-6 se ocupan del género de cada uno de los programas (programas de entretenimiento, concursos, telenovelas, programas infantiles y emisiones especializadas) y los compara con los programas en horario nocturno en términos de coste, audiencia, atractivo publicitario, etc. El último capítulo se ocupa en profundidad de espacios específicamente destinados al horario diurno y de sus valores demográficos, lo que ilustrará el enorme desafío que supone y la creatividad que se necesita para dirigir con éxito una emisora local de televisión, especialmente en este período tan importante del día.
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