Software Educativo de Apoyo a la Literatura en Niños de Primer Grado de Educación Básica del Centro Escolar Asentamiento. / Jimmy Franklin Rodríguez Marín, Rene Mauricio Tejada Tobar
Tipo de material:
- 001.642 R696
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 001.642 R696 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 36899 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Audiovisual | 001.642 R696 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 36896 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En este documento se presenta la situación Actual de la enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de educación básica del Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, así como también las especificaciones técnicas o requerimientos recabados de expertos en la educación a este nivel y el diseño de la solución propuesta a la problemática abordada. A continuación se describe con mayor amplitud cada una de estas etapas del proceso de desarrollo de un sistema, abordadas como capítulos en dicho documento: Capítulo 1: Situación Actual En este apartado se presentan las consideraciones generales sobre la lecto-escritura, los resultados de un estudio realizado por el MINED sobre los métodos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura, así como también la influencia que tiene la informática en la educación. Se presenta el enfoque de sistemas de la enseñanza de lecto-escritura en el Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, tomado como centro piloto, describiendo los procesos involucrados por medio de Casos de uso. Finalmente, se presenta la problemática detectada y la propuesta de solución. Capítulo II: Determinación de Requerimientos Se presentan los requerimientos funcionales y no funcionales de la solución propuesta. Los primeros describen la funcionalidad del software a través de subsistemas, casos de uso, Diagrama de clases y la ¡nterfaz gráfica del software. Capítulo III: Diseño del software En esta sección se muestra la definición de estándares que se utilizarán en el proyecto, arquitectura del software en capas y paquetes, la estructura de la base de datos y su respectivo diccionario de datos. Además se abordan aspectos sobre la distribución del software, acceso y seguridad.
No hay comentarios en este titulo.