Software Educativo de Apoyo a la Literatura en Niños de Primer Grado de Educación Básica del Centro Escolar Asentamiento. / Jimmy Franklin Rodríguez Marín, Rene Mauricio Tejada Tobar

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Descripción: 186 p. : il. ; 28 cm. + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 R696
Recursos en línea: Tema: En este documento se presenta la situación Actual de la enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de educación básica del Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, así como también las especificaciones técnicas o requerimientos recabados de expertos en la educación a este nivel y el diseño de la solución propuesta a la problemática abordada. A continuación se describe con mayor amplitud cada una de estas etapas del proceso de desarrollo de un sistema, abordadas como capítulos en dicho documento: Capítulo 1: Situación Actual En este apartado se presentan las consideraciones generales sobre la lecto-escritura, los resultados de un estudio realizado por el MINED sobre los métodos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura, así como también la influencia que tiene la informática en la educación. Se presenta el enfoque de sistemas de la enseñanza de lecto-escritura en el Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, tomado como centro piloto, describiendo los procesos involucrados por medio de Casos de uso. Finalmente, se presenta la problemática detectada y la propuesta de solución. Capítulo II: Determinación de Requerimientos Se presentan los requerimientos funcionales y no funcionales de la solución propuesta. Los primeros describen la funcionalidad del software a través de subsistemas, casos de uso, Diagrama de clases y la ¡nterfaz gráfica del software. Capítulo III: Diseño del software En esta sección se muestra la definición de estándares que se utilizarán en el proyecto, arquitectura del software en capas y paquetes, la estructura de la base de datos y su respectivo diccionario de datos. Además se abordan aspectos sobre la distribución del software, acceso y seguridad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 001.642 R696 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 36899
CD CD Biblioteca Rafael Meza Ayau Audiovisual 001.642 R696 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 36896

En este documento se presenta la situación Actual de la enseñanza de la lecto-escritura en primer grado de educación básica del Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, así como también las especificaciones técnicas o requerimientos recabados de expertos en la educación a este nivel y el diseño de la solución propuesta a la problemática abordada. A continuación se describe con mayor amplitud cada una de estas etapas del proceso de desarrollo de un sistema, abordadas como capítulos en dicho documento: Capítulo 1: Situación Actual En este apartado se presentan las consideraciones generales sobre la lecto-escritura, los resultados de un estudio realizado por el MINED sobre los métodos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura, así como también la influencia que tiene la informática en la educación. Se presenta el enfoque de sistemas de la enseñanza de lecto-escritura en el Centro Escolar Asentamiento de la Colonia Popotlán, tomado como centro piloto, describiendo los procesos involucrados por medio de Casos de uso. Finalmente, se presenta la problemática detectada y la propuesta de solución. Capítulo II: Determinación de Requerimientos Se presentan los requerimientos funcionales y no funcionales de la solución propuesta. Los primeros describen la funcionalidad del software a través de subsistemas, casos de uso, Diagrama de clases y la ¡nterfaz gráfica del software. Capítulo III: Diseño del software En esta sección se muestra la definición de estándares que se utilizarán en el proyecto, arquitectura del software en capas y paquetes, la estructura de la base de datos y su respectivo diccionario de datos. Además se abordan aspectos sobre la distribución del software, acceso y seguridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha