Cálculo: trascendentes tempranas. / James Stewart
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México, México: International Thompson, 1998Edición: 3a edDescripción: 663 p. ; 26 cmISBN:- 9687529121
- 515 S849
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro Interno | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 11396 | |||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 11394 | |||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 004 | Disponible | 32744 | |||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 005 | Disponible | Empastado Junio 2006 | 37402 | ||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 006 | Disponible | Empastado | 55356 | ||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 515 S849 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 007 | Disponible | Empastado | 55357 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
515 S677 1998 Precálculo. / | 515 S677 1998 Precálculo. / | 515 S755 1970 Cálculo Superior. / | 515 S849 1998 Cálculo: trascendentes tempranas. / | 515 S849 1998 Cálculo: trascendentes tempranas. / | 515 S849 1998 Cálculo: trascendentes tempranas. / | 515 S849 1998 Cálculo: trascendentes tempranas. / |
Leer un texto de cálculo es algo muy distinto de leer un periódico, una novela o incluso un libro de física. No te desanimes si necesitas repasar algo más de una vez para comprenderlo. Ten a la mano un lápiz y papel para hacer cálculos o trazar diagramas. Algunos estudiantes comienzan con sus problemas de tarea, y sólo consultan el texto si se atoran en algún ejercicio. Creo que un plan mucho mejor es leer y comprender una sección del libro antes de intentar re- solver los ejercicios. En particular, debes estudiar las definiciones a fin de captar el significado exacto de los términos. Parte del objetivo de este libro es adiestrarte en la deducción lógica. Aprende a escribir las soluciones de los ejercicios en forma concatenada, paso a paso, con notas y símbolos explicativos, y no sólo como una hilera de ecuaciones o fórmulas sin relación entre sí. En la parte final del libro, apéndice K, aparecen las respuestas a los ejercicios impares. Con frecuencia hay varias formas de expresar la respuesta, de modo que si la tuya difiere de la del libro, no pienses de in- mediato que cometiste un error; puede haber una identidad algebraica o trigonométrica que relacione las respuestas; por ejemplo, si el libro dice j^ - 1 y tú llegaste a 1/(1 + ^/¿ ), tu respuesta es correcta, y si ra- cionalizas el denominador verás que las expresiones son equivalentes. El símbolo H indica que necesitas una calculadora científica común y corriente para resolver un ejerci- cio; el icono Ba que requieres una calculadora gran- eadora o una computadora con programa de gráficas. En la sección 3 del Repaso y preámbulo se describe el empleo de estos graficadores y algunos de los errores con que te puedes encontrar. El símbolo ECB se reserva a los problemas que necesitan todos los recursos de un sistema algebraico de computación (como Derive, Ma- ple o Mathematica). También te encontrarás con el símbolo B], el cual es una señal precautoria para no cometer errores. Lo hallarás en el margen, cuando pre- sento un caso en que mis alumnos tendieron a cometer la misma falta. El cálculo es un tema entretenido. Espero que lo en- cuentres útil e interesante por ti mismo.
No hay comentarios en este titulo.