Prevención de los Trastornos Escolares : Estimulación, Estrategias y Actividades. / Mariana E. Navarrete
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- 9879208412
- 371.94 N238
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 371.94 N238 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 36302 | ||
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 371.94 N238 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 36303 |
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Prevención de los trastornos escolares es un libro que trabaja sobre la estimulación del desarrollo general del niño, para optimizar las condiciones en el ingreso al primer año de Educación Primaria. El conocimiento de las características del niño es fundamental para el docente, ya sea el maestro, el profesor de música, de plástica o de educación física, en su tarea preventiva-educativa. Conocer las características del niño en cuanto a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad, afectividad y socialización son de vital relevancia; entonces sí, existe un compromiso de priorizar la educación. Si el docente tiene en cuenta la edad del niño, sus procesos madurativos, las características psico-evolutivas y físicas puede atender la diversidad de cada grupo. A través de estas páginas se puede acceder al conocimiento de las diferentes áreas del desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia, lenguaje, afectividad, socialización, contando con prácticas actividades que trcibajan sobre la estimulación de cada función o área. El docente podrá nutrir su conocimiento en función de detectar precozmente las dificultades y 'prevenir futuros trastornos escolares', encontrando además, las estrategias para hacer de la prevención un proceso transversal en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico.
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