Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Integración Escolar : Atención en el aula de los trastornos escolares, integración escolar de niños con discapacidades. / Mariana E. Narvarte

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BOGOTÁ, COLOMBIA : Lexus, 2002Edición: 1a edDescripción: 366 p. : il. ; 27 cmISBN:
  • 9879208374
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.94 N238
Tema: La mayoría de los países que ya implementan la integración con niños de necesidades educativas especiales en forma conciente, lo han logrado con 'éxito'. Entonces yo me pregunto ¿por qué aquí no lo intentamos también? Es entonces mi aporte para aquellos docentes, terapeutas, instituciones y padres que quieran intentarlo, que puedan encontrar técnicas, métodos, sugerencias, experiencias y ejercitación, para la Integración del niño con trastornos escolares que requieren una asistencia especial. Verán a través de estas páginas que el objetivo de la escuela integradora es desarrollar una pedagogía centrada en las necesidades del niño, respetando las dificultades individuales y asumiendo la no - discriminación, no olvidando que todos, en algún momento de nuestras vidas podemos tener necesidades especiales. La integración educativa propone una enseñanza individualizada y grupal que diluya la categorización patológica. El 'éxito' del que hablo al inicio de estas líneas y a lo largo de este libro, es sinónimo de 'Flexibilización' del currículo de los planes de trabajo de la ejercitación diaria respetando ritmos y estilo de aprendizaje; no éxito como la atención exclusiva en la reeducación del déficit personal. Encontrarán aquí un marco teórico que abunda en apertura y flexibilidad y un marco práctico con técnicas útiles y sencillas de aplicar, en esta difícil tarea con ejercitación creativa seriada para todas las áreas del aprendizaje
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 371.94 N238 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 36304
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 371.94 N238 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 36305

La mayoría de los países que ya implementan la integración con niños de necesidades educativas especiales en forma conciente, lo han logrado con 'éxito'. Entonces yo me pregunto ¿por qué aquí no lo intentamos también? Es entonces mi aporte para aquellos docentes, terapeutas, instituciones y padres que quieran intentarlo, que puedan encontrar técnicas, métodos, sugerencias, experiencias y ejercitación, para la Integración del niño con trastornos escolares que requieren una asistencia especial. Verán a través de estas páginas que el objetivo de la escuela integradora es desarrollar una pedagogía centrada en las necesidades del niño, respetando las dificultades individuales y asumiendo la no - discriminación, no olvidando que todos, en algún momento de nuestras vidas podemos tener necesidades especiales. La integración educativa propone una enseñanza individualizada y grupal que diluya la categorización patológica. El 'éxito' del que hablo al inicio de estas líneas y a lo largo de este libro, es sinónimo de 'Flexibilización' del currículo de los planes de trabajo de la ejercitación diaria respetando ritmos y estilo de aprendizaje; no éxito como la atención exclusiva en la reeducación del déficit personal. Encontrarán aquí un marco teórico que abunda en apertura y flexibilidad y un marco práctico con técnicas útiles y sencillas de aplicar, en esta difícil tarea con ejercitación creativa seriada para todas las áreas del aprendizaje

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha