Las Relaciones Públicas como Herramienta de Apoyo a la Gestión Comercial en la Mediana Empresa del Sector de Servicio del Departamento de San Salvador : Un Diagnóstico de su Conocimiento y Recomendaciones para su Utilización. / Yessenia Yamileth Hernández Avelar, Vilma Gloria Chiliseo Villalta, Lilian Geannine Orellana Zúniga,
Tipo de material:
- 302.2 H557
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 302.2 H557 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | 36204 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Audiovisual | 302.2 H557 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | 36206 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación) Universidad Don Bosco
Durante la última década, muchas organizaciones e instituciones que encaran los drásticos cambios en los mercados y expectativas sociales, reexaminan su estructura y procesos organizacionales. Muchas de estas compañías se encaminan hacia estrategias de reingeniería, reestructuración o transformación, con el propósito de estar mejor preparados para responder a los cambios y nuevos desafíos que dicta el mercado. Esta nueva manera de pensar sugiere la integración de estructuras y lineamientos corporativos, que sucumben ante una acción inminente de evolución. Estos innovadores procesos asumen que las compañías pueden integrar sus acciones de marketing, relaciones públicas, publicidad, promociones, merchandising y marketing directo, con la única intención de satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores. Es decir, las empresas de hoy mantienen una orientación hacia el cliente. Sin embargo, esta orientación no implica ni garantiza una real diferencia entre empresas que se dedican al mismo rubro; por el contrario, genera lo que actualmente se observa en la mayoría de los segmentos del mercado: carencia de diferenciación entre productos y servicios, tradicionales y poco innovadoras combinaciones de herramientas de apoyo a la comercialización. El presente trabajo, con dedicación específica en las medianas empresas del Sector Servicio del departamento de San Salvador, destaca la importancia de las Relaciones Públicas como herramienta de apoyo a la gestión comercial. El documento está constituido en cinco capítulos. Asimismo, se presentan anexos que amparan la investigación.
No hay comentarios en este titulo.