La Actuación Ética del Contador Dependiente y la Influencia de los Ejecutivos Frente a la Calidad de la Información Financiera de las Empresas del Sector de Soyapango. / Patricia Elizabeth Cerna Villatoro, Karol María Gutiérrez Chinchilla, Edgardo Alberto Renderos Ángel

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Descripción: 191 p. ; 28 cm. +CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 657 C415
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Contaduría Pública) Universidad Don Bosco Tema: El progreso de la profesión de Contaduría Pública se relaciona mucho con el surgimiento de la industria, el crecimiento comercial, la globalización, los tratados de libre comercio y cambios tecnológicos; todos estos hechos han generado una demanda de profesionales capaces de emitir informes imparciales, objetivos, técnicos y con un alto grado de responsabilidad ética y social sobre la verdadera situación financiera de las empresas que se interrelacionan con el nuevo entorno económico. Considerando que la información presentada en los estados financieros es de suma importancia para la toma de decisiones, relacionadas con el progreso financiero del negocio o la rentabilidad individual de los propietarios y los acreedores, junto con las instituciones financieras, que desean conocer la liquidez de la empresa como garantía del cumplimiento de las obligaciones adquiridas en concepto de préstamos y financiamiento. Es por ello que para lograr evaluar la importancia de la información expresada en los estados financieros en el capítulo uno, se muestran los orígenes y evolución de la profesión de la contaduría y junto a éste la aplicación de la ética al ejercicio contable, también se desarrollan los esfuerzos por parte de organismos internacionales que promulgan la difusión de la ética, a través de conferencias en las cuales se emiten documentos sobre los principios que regulan la actuación ética del contador, debiendo ser adoptados por los diferentes países miembros de estos organismos. Se establece al mismo tiempo, el planteamiento de los objetivos a cumplir durante la investigación, así como las posibles alternativas de solución las cuales se desarrollaran de forma más amplia en el capítulo cinco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 657 C415 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible 63144
CD CD Biblioteca Rafael Meza Ayau Audiovisual 657 C415 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible 36166
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
657 A173 2006 Diseño de una guía de control de calidad para las firmas que prestan servicios de Auditoría inscritas en el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría de El Salvador. / 657 A385 2007 Guía para la aplicación de la norma internacional de contabilidad No.2 en las evaluación de los inventarios de mercaderías, para las medianas empresas sector ferreterías, ubicadas en el Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. / 657 A385 2007 Guía para la aplicación de la norma internacional de contabilidad No.2 en las evaluación de los inventarios de mercaderías, para las medianas empresas sector ferreterías, ubicadas en el Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador. / 657 C415 2005 La Actuación Ética del Contador Dependiente y la Influencia de los Ejecutivos Frente a la Calidad de la Información Financiera de las Empresas del Sector de Soyapango. / 657 C797 2006 Planificación fiscal de la mediana empresa de la zona metropolitana de San Salvador y su aplicación en el desarrollo del Dictamen e Informe Fiscal 657 Ch512 2005 Enseñanza de Contabilidad I, con Enfoque de Aprendizaje Cooperativo para las Universidades de El Salvador. / 657 Ch512 2005 Enseñanza de Contabilidad I, con Enfoque de Aprendizaje Cooperativo para las Universidades de El Salvador. /

Tesis (Licenciatura en Contaduría Pública) Universidad Don Bosco

El progreso de la profesión de Contaduría Pública se relaciona mucho con el surgimiento de la industria, el crecimiento comercial, la globalización, los tratados de libre comercio y cambios tecnológicos; todos estos hechos han generado una demanda de profesionales capaces de emitir informes imparciales, objetivos, técnicos y con un alto grado de responsabilidad ética y social sobre la verdadera situación financiera de las empresas que se interrelacionan con el nuevo entorno económico. Considerando que la información presentada en los estados financieros es de suma importancia para la toma de decisiones, relacionadas con el progreso financiero del negocio o la rentabilidad individual de los propietarios y los acreedores, junto con las instituciones financieras, que desean conocer la liquidez de la empresa como garantía del cumplimiento de las obligaciones adquiridas en concepto de préstamos y financiamiento. Es por ello que para lograr evaluar la importancia de la información expresada en los estados financieros en el capítulo uno, se muestran los orígenes y evolución de la profesión de la contaduría y junto a éste la aplicación de la ética al ejercicio contable, también se desarrollan los esfuerzos por parte de organismos internacionales que promulgan la difusión de la ética, a través de conferencias en las cuales se emiten documentos sobre los principios que regulan la actuación ética del contador, debiendo ser adoptados por los diferentes países miembros de estos organismos. Se establece al mismo tiempo, el planteamiento de los objetivos a cumplir durante la investigación, así como las posibles alternativas de solución las cuales se desarrollaran de forma más amplia en el capítulo cinco.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir