Prototipo de Control de Análisis del Flujo de Procesos Técnicos del Area de Emisión de Auto y Resoluciones de la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles(SOM) del Ministerio de Economía. / José Aritides Amaya Amaya, Marielos Lissette Quijada Avelar

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Descripción: 154 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 001.642 A490
Recursos en línea: Tema: Las tecnologías de la información se han configurado como un elemento clave para apoyar y mejorar las distintas tareas de cualquier organización. Toda actividad organizativa conlleva algún tipo de flujo o intercambio de información. En los últimos años, se ha desarrollado con fuerza la denominada Tecnología de Procesos, con el objetivo explícito de permitir el alineamiento y la sincronización de aquellos componentes que interactúan dentro de una organización. Dicha tecnología no es otra cosa que un sistema de información el cual tiene como finalidad facilitar el modelado, la coordinación y la colaboración entre los recursos (componentes) de un proceso. Para cubrir esta necesidad, se han desarrollado las herramientas de workflow: aplicaciones que gestionan, miden y revisan flujos de trabajo, los cuales implican el esfuerzo de múltiples individuos y recursos. Los Sistemas Workflow tienen una razón de ser, consiguen optimizar los procesos realizados en las empresas sin perder el tiempo en la realización de tareas mecánicas o repetitivas que son automatizables. Además permiten aumentar la capacidad productiva de la empresa, controlar en tiempo real desde un mismo puesto de trabajo el estado y evolución de los diferentes pasos de una actividad determinada, así como también archivar y organizar los contenidos de interés de modo eficiente y disponer de modo automático la información de alto valor para la gestión de la empresa.
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Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 001.642 A490 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 35519

Las tecnologías de la información se han configurado como un elemento clave para apoyar y mejorar las distintas tareas de cualquier organización. Toda actividad organizativa conlleva algún tipo de flujo o intercambio de información. En los últimos años, se ha desarrollado con fuerza la denominada Tecnología de Procesos, con el objetivo explícito de permitir el alineamiento y la sincronización de aquellos componentes que interactúan dentro de una organización. Dicha tecnología no es otra cosa que un sistema de información el cual tiene como finalidad facilitar el modelado, la coordinación y la colaboración entre los recursos (componentes) de un proceso. Para cubrir esta necesidad, se han desarrollado las herramientas de workflow: aplicaciones que gestionan, miden y revisan flujos de trabajo, los cuales implican el esfuerzo de múltiples individuos y recursos. Los Sistemas Workflow tienen una razón de ser, consiguen optimizar los procesos realizados en las empresas sin perder el tiempo en la realización de tareas mecánicas o repetitivas que son automatizables. Además permiten aumentar la capacidad productiva de la empresa, controlar en tiempo real desde un mismo puesto de trabajo el estado y evolución de los diferentes pasos de una actividad determinada, así como también archivar y organizar los contenidos de interés de modo eficiente y disponer de modo automático la información de alto valor para la gestión de la empresa.

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